Inmobiliaria

Savills IM compra tres almacenes de última milla alquilados a Amazon en España por 95 millones

  • El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros
  • Los inmuebles suman una superficie bruta alquilable de 23.220 m2

Savills Investment Management ha anunciado en nombre de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund la adquisición de una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados a Amazon. El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros.

Los inmuebles, que están situados en diferentes puntos de la geografía española, suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.220 m2, tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por BREEAM como Muy buenos.

Savills IM estuvo asesorado en la operación por Ashurst (asesor fiscal y legal), Savills Aguirre Newman (parte técnica y medioambiental) y BNP Paribas (asesor comercial), mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.

"Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de última milla situadas en mercados locales clave para el arrendatario", afirma Alistair Ennever, responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management.

"La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres hizo que esta cartera encajase a la perfección. Esperamos conservar estos activos a largo plazo. Con el cierre de esta inversión, se ha invertido ya más del 90% del fondo en algo más de 12 meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020, y nos complace haber podido asignar este capital para Vestas y sus inversores en un espacio tan corto de tiempo", añade Ennever.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin