
Savills Investment Management ha comprado dos naves logísticas a UBS Asset Management (UBS AM) en Madrid por un importe de 51,6 millones de euros. Los dos activos disponen de un total de 34.969 m2 en superficie bruta arrendable (SBA). Ambas naves están completamente arrendadas por parte del operador logístico XPOLogistics y Cadyssa Douglas.
Construidos en el parque logístico de Leganés en 2008, los activos cuentan con una buena ubicación para operadores logísticos tanto nacionales como internacionales y de comercio electrónico, dado que se encuentran en el primer cinturón logístico de Madrid. UBS AM adquirió los activos en mayo de 2017 por 35,15 millones de euros, con un rendimiento del 6%.
"La estrategia de inversión logística de Savills IM prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico", señala Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal.
Savills IM cuenta con un volumen de activos gestionados por valor de casi 1.000 millones en la península
Estos activos se incorporan a la cartera de Savills IM en la península ibérica, que cuenta con un volumen total de activos gestionados por valor de casi 1.000 millones de euros.
En la operación, Savills IM ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman & Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS-AM.
Un sector atractivo
Manuel Hidalgo, responsable de Activos inmobiliarios en la península ibérica para UBS-AM REPM apunta que "esta operación refleja el valor del sector logístico, que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia de Covid 19 y sigue ofreciendo unas perspectivas y rentabilidades de la inversión atractivas".
La inversión logística en España ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico en inversión en logístico en España con más de 2.000 millones de euros en 2021, según datos de Savills Aguirre Newman.