Inmobiliaria

Real IS eleva a más de 1.000 millones de euros su compromiso de inversión de capital en 2021

  • El volumen de inversión se situó en los 1.200 millones el ejercicio pasado
  • Las transacciones alcanzaron los 1.700 millones de euros

Real I.S. AG ha aumentado sus compromisos de inversión de capital en 2021 por encima de los 1.000 millones de euros. El resultado supone un "aumento significativo" en comparación con el ejercicio anterior, según explica la gestora alemana. Los compromisos para mandatos individuales y fondos de carteras diversificados en 2021 procedieron de inversores privados (aproximadamente 179 millones de euros) y del sector institucional (unos 851 millones de euros), por parte de cajas de ahorros y bancos, fondos de pensiones, así como de fundaciones y compañías de seguros.

En cuanto al volumen de transacciones en todas las clases de activos llegó hasta los 1.700 millones de euros, lo que supone un aumento en comparación al ejercicio 2020 que, en su mayor parte, es atribuible a las compras de inmuebles. Según las cifras actuales, el volumen total de ventas se situó en 500 millones de euros.

"La cartera diversificada de Real I.S. ha demostrado ser resistente en el escenario actual de pandemia Covid-19, como demuestra el aumento de las valoraciones de nuestros fondos, que ascienden a 268 millones de euros. 2021 ha sido un año de éxito para nosotros, que también estuvo marcado por las medidas ESG, especialmente en el ámbito de la descarbonización, donde somos una de las empresas líderes en nuestro sector", explica Jochen Schenk, consejero delegado de Real I.S. AG. 

A nivel de producto, el directivo detalla que ofrecieron  a sus inversores "los tres primeros fondos de inversión sostenibles, tal como se definen en el artículo 8 del Reglamento de Divulgación de la UE, a los que seguirán nuevos vehículos en los próximos meses", asegura.

Los objetivos de CO2

Desde la gestora explican que el Real Estate también debe actuar para que se cumplan los objetivos climáticos de la UE, por eso "aceptamos nuestra responsabilidad y adquirimos un compromiso en consonancia con nuestro objetivo de generar rentabilidad para nuestros inversores a largo plazo. Con este objetivo en mente, inspeccionamos cada activo para detectar los riesgos de sostenibilidad y su impacto en los rendimientos, incluyendo tanto las propiedades que adquirimos como las de nuestra cartera. La evaluación de la compatibilidad de estos objetivos con el de reducción de 1,5 grados de París se ha convertido en un elemento integral de nuestra gestión de activos", explicó Jochen Schenk.

Real I.S. se ha fijado el objetivo de ser neutro en materia del clima a nivel corporativo para 2030, y a nivel de cartera para 2050. Como responsable de ESG, Giulia Peretti ha coordinado los cambios en todas las divisiones del Grupo Real I.S. desde mediados del año pasado.

Adquisiciones diversificadas

A través de sus adquisiciones, Real I.S. sigue aplicando una ambiciosa estrategia ESG, tanto en las compras realizadas como en la estrategia de inversión específica de sus fondos. El año pasado, la entidad abrió nuevos caminos al diversificar estas carteras inmobiliarias, tanto en lo que respecta a las clases de uso adquiridas, como en la selección de mercados fuera de Alemania.

Entre otras adquisiciones, destaca la compra de una cartera de tres residencias de ancianos francesas en diciembre, la primera adquisición para el fondo de inversión alternativo inmobiliario especial (FIA) de tipo abierto Modern Living, la adquisición por primera vez de inmuebles en Finlandia, donde la empresa compró un edificio de oficinas para el fondo de inversión BGV VIII Europa.

Además, se realizaron otras adquisiciones para este FIA especial diversificado paneuropeo, como el Centro Comercial Keizerslanden en los Países Bajos y el complejo de oficinas Pandion Francis en Alemania.

Fondos de inversión BGV

La gama de productos de Real I.S. continúo ampliándose en 2021, así como la serie de fondos BGV, dirigida a los inversores institucionales. Debido a la gran demanda, Real I.S. continúa con la exitosa serie de fondos de cartera paneuropea diversificada, habiendo lanzado recientemente BGV IX, tras cerrar el vehículo BGV VII Europa con la compra de una promoción inmobiliaria logística holandesa y la adquisición de la tercera fase del inmueble residencial Marina Village, en Irlanda.

De este modo, este fondo especial ha alcanzado su volumen objetivo de unos 1.000 millones de euros y está totalmente invertido. Muchas novedades para inversores profesionales y privados Dada la gran demanda de productos de fondos de inversión de Real I.S., el proceso de adquisición fue muy activo y cercano a mercados atractivos en 2021, pese al escenario de pandemia en curso.

Real I.S. volvió a entrar en el mercado hotelero austriaco, con la adquisición del inmueble MOONS de Viena para Real I.S. GREF; adquirió el edificio de oficinas totalmente alquilado, 11 Wilson Street en Sydney para el Australian Institutional Portfolio Fund, incluso durante las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, gracias a su propio equipo local y, por último, la compañía adquirió dos inmuebles de oficinas: BAR 65 en Bruselas (Bélgica) y Le Virage en Marsella (Francia), dentro del fondo inmobiliario minorista abierto Realinvest Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky