Inmobiliaria

KKR, Round Hill y Pulsar venden su cartera logística española a P3 Logistics por 108,3 millones

  • La cartera engloba cerca de 112.000 m2 de espacios de logística 'big box'
  • Los cinco activos están repartidos entre la Comunidad de Madrid y Barcelona

Operación en el sector logístico. KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties han vendido a P3 Logistics Parks su cartera logística en España, agrupada en la sociedad Pulsar Iberia Logistics, por 108,3 millones de euros, según informan en un comunicado. El equipo de Industrial y Logística de CBRE ha asesorado la venta a las tres partes.

La cartera engloba cerca de 112.000 metros cuadrados de espacios de logística big box, compuestos por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid (82% de la superficie alquilable) y Barcelona (18% de la superficie alquilable).

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties crearon una joint venture en octubre de 2018 para invertir en el segmento de activos inmobiliarios logísticos en determinadas zonas de España como parte de la expansión de su plataforma logística del sur de Europa.

La cartera inicial, compuesta por cuatro planes de desarrollo de calidad institucional, fue adquirida por una joint venture con RoundHill Capital al promotor Pulsar Properties en 2018. La joint venture posteriormente adquirió e integró Fontanar al portfolio en 2020.

"Estamos encantados de que P3 Logistics Parks sea el nuevo propietario de la cartera de Pulsar Iberia Logistics. La logística sigue siendo un sector de alta prioridad para nosotros en Europa y ya hemos realizado más inversiones a través de nuestro segundo fondo inmobiliario europeo, European Real Estate Partners Europe II", señala el director en KKR, Seb D'Avanzo.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Round Hill Capital, Michael Bickford, añade que el sector logístico sigue siendo un área clave para el negocio de su empresa: "Esta venta demuestra la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo y que, se basa en nuestra experiencia en el mercado local en toda Europa para buscar oportunidades que generen rendimientos atractivos".

El fundador y consejero delegado de Pulsar Properties, José María Alaña Arrinda, también ha trasladado sus impresiones sobre esta operación: "Estamos encantados de haber participado en este proyecto junto con KKR y Round Hill Capital. El desarrollo de la cartera de Pulsar ha sido todo un éxito".

La inversión de KKR se realizó a través de su fondo Real Estate Partners Europe, su primer fondo especializado en el sector inmobiliario europeo, que cerró en junio de 2016 con un capital de 739 millones de dólares (635 millones de euros). En julio de 2021, KKR anunció el cierre definitivo de KKR Real Estate Partners Europe II, un fondo de 2.200 millones de dólares (1.725 millones de euros) dedicado a inversiones inmobiliarias de valor añadido y oportunistas en Europa Occidental.

A 30 de junio de 2021, REPE II ya había comprometido más de 700 millones de dólares (600 millones de euros) de capital, principalmente en oportunidades de inversión logística y residencial, con la cartera de logística de KKR incluyendo Etche France y Mirastar Logistics. En esta operación, Pulsar Iberia ha sido asesorada por el equipo inmobiliario de Freshfields Bruckhaus Deringer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin