Inmobiliaria

El mercado logístico de Madrid supera el millón de m2 contratados en el tercer trimestre

  • El acumulado en el año sitúa la superficie contratada en máximos históricos
  • El Corredor del Henares acaparó el 48% de la absorción y la zona sur el 52%

El mercado logístico de Madrid ha superado el millón de metros cuadrados de absorción en el tercer trimestre del año, según las cifras de Savills Aguirre Newman. El dinamismo mostrado en el sector en el acumulado del año sitúa la superficie contratada en máximos históricos, superando a cierre de septiembre el 11% del total anual superficie contratada en 2020, con un 12% más en número de operaciones.

"Las cifras confirman ya que será el mejor año de toda la serie histórica del mercado", señala Aitor Álvarez, director de Industrial y Logístico Madrid en Savills Aguirre Newman. Desde el mes de enero se han materializado 11 grandes operaciones de BTS (build to suit) que suponen más de 375.000 m2 y el 36% del total de la contratación.

La absorción se distribuyó de forma muy homogénea entre los dos ejes principales del mercado de Madrid. La zona del Corredor del Henares acaparó el 48%, mientras que un 52% fue en la zona sur. No obstante, la mayor actividad se focalizó claramente en el Corredor del Henares, donde se firmaron el 55% de las operaciones. Por su parte, los municipios más activos de la región fueron Getafe, San Fernando de Henares y Cabanillas.

Camino hacia récord

El sector logístico camina hacia niveles récord en nuestro país también en términos de inversión. Así lo refleja el informe Stock elaborado por Savills AN, ya que la previsión es alcanzar récord histórico en inversión en logístico en España con más de 2.000 millones de euros en 2021. A cierre del primer semestre la cifra de volumen de inversión en logístico había alcanzado los  1.510 millones de euros.

España se posiciona como el segundo país de Europa con mayor incremento en inversión logística, tan solo por detrás de Irlanda, según un informe sobre el sector logístico en Europa de la consultora. Así mientras que en Irlanda el incremento registrado respecto a la media de los últimos cinco años ha sido del 1008% debido a operaciones de portfolio, en nuestro país se ha situado en el 212%, seguido de Reino Unido, con un alza del 115%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin