Inmobiliaria

Grupo Insur repartirá 50 millones a sus accionistas e invertirá 180 millones en suelo hasta 2025

  • Estudia lanzar un bono a largo plazo
  • La actividad de promoción residencial en Madrid crecerá un 40%

Generar valor para los accionistas y crecer con rentabilidad. En esos los principales objetivos del Plan Estratégico de 2021-2025 de Grupo Insur, que prevé invertir hasta 180 millones de euros -140 sin contar la posible ampliación de capital- para comprar suelo. La compañía pondrá el foco en la Comunidad de Madrid. De hecho, allí esperan aumentar su actividad de promoción residencial hasta alcanzar un 40% del total.

El grupo también planea acceder a proyectos de promoción de mayor tamaño y mayor valor unitario como palanca para la mejora de los márgenes, además de incrementar la rentabilidad de los proyectos gracias a la reducción de los períodos de maduración.

El director general, Francisco Pumar, se ha mostrado optimista respecto a la evolución y futuro del negocio de la compañía, que se sustentará en un periodo de crecimiento macroeconómico, en los efectos positivos de los fondos europeos, en la elevada tasa de ahorro de las familias y en las bajas tasas de interés de las hipotecas.

A todo ello se suma el auge de nuevos modelos de negocio como el 'built to rent' y el entorno favorable también en el mercado de oficinas. "Se dan las circunstancias óptimas y suficientes para desarrollar nuestro plan de crecimiento durante los próximos ejercicios", ha asegurado.

Respecto al mercado de oficinas, el grupo asegura que existe una fuerte demanda por parte de inversores institucionales debido a la falta de rentabilidad de los activos de menor riesgo y a la abundancia de liquidez en el sistema. Además, sitúan a Madrid y Málaga, como las capitales con mejores perspectivas en este segmento. 

50 millones en dividendos

Sobre la política de dividendos, el grupo seguirá distribuyendo entre el 45% y 50% del beneficio consolidad después de impuestos, lo que supondrá repartir entre 45 y 50 millones de euros a sus accionistas hasta 2025. "Hoy por hoy, no hay razones para alterar esta política", ha dicho el presidente del grupo, Ricardo Pumar. El nuevo plan estratégico de Grupo Insur contempla un beneficio de cerca de 100 millones de euros en el periodo 2021-2025.

El grupo también ha anunciado que estudia la entrada de nuevos socios en su negocio a través de joint venture y que planea lanzar un bono a largo plazo para la actividad patrimonial. 

Respecto al aumento del precio de las materias primas y a cómo influirá en el negocio del grupo, desde Insur aseguran que tiene capacidad suficiente para asumir el incremento. Sin embargo, sí que se han mostrado preocupados por el coste de mano de obra, que podría llegar durante los próximos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin