Inmobiliaria

Carrefour vende a la estadounidense Realty Income siete hipermercados en España por 93 millones

  • Carrefour seguirá gestionado los establecimientos como hasta ahora
  • Los inmuebles están en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León

Cambios en la cartera inmobiliaria de Carrefour. El grupo francés ha vendido siete de sus hipermercados en España a la empresa de inversión estadounidense Realty Income Corporation por 93 millones de euros. El acuerdo supone una transacción de sale-leaseback, lo que implica que la operación no afectará al funcionamiento de los establecimientos, que continuará gestionando Carrefour como hasta ahora.

Los inmuebles están repartidos por España, en concreto en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León. Para Carrefour, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo, que tiene España como uno de sus mercados principales.

"Estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del Grupo", ha dicho Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en España.

Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 (símbolo de cotización "O") y es Miembro del índice S&P 500. Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, la misión de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento. Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España.

"Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour, que representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto", ha asegurado Sumit Roy, Presidente y CEO de Realty Income. La venta ha sido asesorada por CBRE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin