Inmobiliaria

Patrizia compra a Metropolitan House 128 pisos de alquiler en Barcelona por 52 millones

  • La construcción terminará a finales de 2023
  • La firma gestiona activos en Iberia por valor de más de 1.450 millones

La gestora alemana Patrizia crece en Barcelona. Ha adquirido a Metropolitan House dos edificios residenciales llave en mano destinados al alquiler en las localidades de Badalona y Esplugues de Llobregat. La operación se ha cerrado por 52 millones de euros en representación de sus clientes institucionales.

Una vez completada la construcción, cuya finalización está prevista para finales de 2023, el edificio comprenderá 128 viviendas. Metropolitan House, hasta ahora propietario de los suelos, con una superficie de 7.305 metros cuadrados en el caso de Esplugues y de 7.170 en el de Badalona, se encargará de la construcción de estos dos nuevos activos residenciales, que refuerzan la apuesta de Patrizia por el segmento Build to Rent.

Con esta adquisición, muy próxima en el tiempo a la de otro activo destinado al alquiler y en modalidad llave en mano en Alcobendas (Madrid), Patrizia sigue ampliando su cartera residencial en España, con activos con una extensión de más de 60.000 metros cuadrados valorados en 250 millones de euros. En total, la firma cuenta con activos bajo gestión en Iberia por valor de más de 1.450 millones de euros.

En concreto, el edificio de Esplugues de Llobregat se situará en el barrio de Finestrelles, adyacente a la ciudad de Barcelona y a escasos minutos a pie de su Zona Universitaria y del distrito de Les Corts. Se trata de una ubicación privilegiada, en un barrio tranquilo, residencial y con acceso a pie no solo a la ciudad condal y a su Avenida Diagonal, sino a zonas verdes como el Parque de Cervantes, los Jardines del Palacio de Pedralbes o el Parque de Can Vidalet. Comprenderá 69 viviendas y contará con amenities como piscina o zonas verdes.

Por su parte, el edificio de Badalona estará situado en la Avenida d'Eduard Maristany, que bordea la playa y el puerto deportivo de la ciudad y se encuentra de nuevo a escasos minutos a pie de Barcelona –en concreto, del área de Diagonal Mar y del frente marítimo del barrio de Poblenou.

En primera línea de mar, combinará su proximidad con Barcelona y con el arranque de la Avenida Diagonal con una variada gama de equipamientos y zonas recreativas, como el Parc de la Ribera, a orillas del río Besós, o el popular Pont del Petroli. Contará con 59 viviendas, y, además de piscina y zonas verdes, contará también con una superficie comercial de 650 metros cuadrados en su planta baja.

"Tenemos la convicción de que el segmento residencial, y, en especial, producto multi family, continuarán brindando retornos estables y diversificados para nuestros clientes durante los próximos años. Con esta última adquisición, no sólo damos continuidad a la estrategia de Patrizia en el sector residencia en España, sino que estamos ayudando a construir comunidades vibrantes, donde sus futuros residentes tendrán una mejor calidad de vida gracias al fácil acceso al centro de Barcelona, y sus lugares emblemáticos, proximidad a las playas y a espacios verdes", ha dicho Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia. 

Para Rafael Angulo, presidente de Metropolitan House, "esta segunda operación con el mismo inversor consolida nuestra fórmula de Built to rent, y refuerza nuestra profesionalidad y competitividad en la venta de proyectos a compradores institucionales. Además, seguimos dando solución a la demanda inmobiliaria en el área metropolitana de Barcelona, aportando no sólo nuestra capacidad gestora sino también la identificación de localizaciones verdes y bien conectadas con los principales ejes urbanos y de servicios de la ciudad".

Como asesores en la operación han intervenido KPMG para Patrizia y Santiago Minguez y Graells March para Metropolitan House.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin