Empresas y finanzas

Patrizia compra a Liberbank el parque de proveedores de Seat en Barcelona por 26 millones

  • Se trata de la mayor operación en el segmento industrial y logístico en el área de la Ciudad Condal en lo que llevamos de año
  • La operación ha sido asesorada por Colliers International y Haya Real Estate

El fondo Patrizia ha cerrado la mayor operación del segmento logístico en Barcelona en lo que llevamos de año. La firma se ha hecho, por 26 millones de euros con el Parque Industrial de Proveedores de SEAT que estaba en manos hasta ahora de Liberbank.

El parque industrial dedicado a la automoción está ubicado en el municipio de Abrera (Barcelona) y aloja a los proveedores de la compañía automovilística en seis naves logísticas y en una oficina, y ocupa un área de 47.000 metros cuadrados.

Esta operación, que ha sido asesorada por Colliers International y Haya Real Estate, demuestra el atractivo del mercado inmobiliario español y concretamente del logístico, uno de los segmentos que, junto al residencial, se han posicionado como los más resilientes a la crisis.

"A pesar de la incertidumbre que todos enfrentamos este año en España y en todo el mundo, seguimos confiando en los sólidos fundamentos de la economía española, y especialmente en la continua y sólida demanda de activos logísticos de primer nivel como los que estamos adquiriendo", explica Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia. 

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo en España, que, pese a los desafíos para desarrollar su trabajo en los últimos meses, ha sido capaz de identificar y negociar la adquisición de este extraordinario portfolio de activos, en la que constituye la mayor operación llevada a cabo en Barcelona en lo que llevamos de año. Esperamos además que se produzcan oportunidades igual de excepcionales en el futuro más próximo, a medida que el mercado inmobiliario siga abriéndose", añade de Roda.

Con esta última adquisición, el portfolio logístico de Patrizia en España asciende a casi 550 millones de euros, lo que representa un 40% del valor total de su cartera en Iberia. 

Según explica Oriol Gual, responsable de la operación y Director de I&L de Colliers "el activo goza de una ubicación excelente y estratégica. Su acceso directo a la AP-7 y la A-2 hacen de este activo un producto muy atractivo para la logística, tanto para operadores ligados al gran consumo, tal y como demuestra la presencia de las plataformas de Mercadona y Caprabo en las proximidades, como para otras industrias. Además, por sus dimensiones, supone una oportunidad única para grandes operadores que buscan ubicaciones próximas a la ciudad de Barcelona".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin