Empresas y finanzas

Patrizia pone a la venta el centro logístico de Amazon en Getafe

  • La operación, que incluye otro activo en Madrid, rondaría los 150 millones
Nave logística de Patrizia

La gestora alemana Patrizia arranca el año con una jugosa operación de desinversión sobre la mesa. Según confirman fuentes del sector a elEconomista, la firma ha puesto en el mercado dos de sus activos logísticos en Madrid.

El inmueble estrella de la operación es el centro logístico de Amazon en Getafe. Esta nave, ubicada en el polígono de Los Gavilanes, cerca cerca de la autovía de circunvalación M-50 y la Autovía de Andalucía A4, cuenta con una superficie de 58.042 metros cuadrados, siendo la segunda más grande del gigante del e-commerce en Madrid, por detrás de la de San Fernando de Henares.

Patrizia incorporó este activo a su portfolio en España cuando se hizo con el fondo Rockspring en diciembre de 2017. Este último destinó una inversión de 40 millones de euros al desarrollo de este activo, que se levantó sobre una parcela de 88.000 metros cuadrados.

El otro inmueble sobre el que se ha colgado el cartel de Se Vende es una nave multitenant ubicada en Torrejón de Ardoz. Según apuntan las mismas fuentes, la venta de los dos activos, podría rondar los 150 millones de euros.

Esta operación responde a la política de rotación de activos de Patrizia, que no ha querido hacer comentarios al respecto. De hecho, la gestora apuesta firmemente por el mercado logístico, y recientemente ha protagonizado una de las grandes compras de este tipo de activos al hacerse con el portfolio paneuropeo de GreenOak en una operación que ronda los 1.200 millones de euros.

Con esta operación, la firma inyecta en su cartera 42 activos repartidos en cuatro países, que suman una superficie bruta alquilable de 1,5 millones de metros cuadrados. De los inmuebles, 39 son propiedades ya alquiladas y los otros tres, que suman 138.000 metros cuadrados, son nuevos desarrollos logísticos en Italia y España, algunos parcialmente prealquilados.

Apuesta por España

La gestora, que recientemente ha anunciado el nombramiento de Eduardo de Roda como nuevo Country Manager para Iberia, tiene el objetivo de seguir engordando su cartera en nuestro país con un volumen de inversión de entre 300 y 500 millones de euros a lo largo de este año.

En 2019, sin tener en cuenta la transacción de la cartera logística, la firma cerró operaciones por más de 310 millones de euros en Iberia, incrementando en un 30% sus activos bajo gestión a lo largo del pasado año, hasta situarse en unos 1.000 millones de euros. La gestora, que está especializada tanto en operaciones de perfil de valor añadido como de core y core plus, centrará su foco en los próximos 12 meses principalmente en los segmentos de oficinas, residencial y logístico.

En este último mercado, además de la mega operación con GreenOak, Patrizia selló el pasado mes de noviembre la adquisición de un activo ubicado en Los Gavilanes, al lado de la nave alquilada a Amazon, que se desarrollará de forma especulativa y brindará aproximadamente 29.000 metros cuadrados de espacio flexible con una capacidad máxima de hasta 12 módulos. Su finalización está prevista para principios de 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.