
Patrizia AG ha llegado a un acuerdo para adquirir un portfolio pan-europeo de 42 activos logísticos a Bentall GreenOak por alrededor de 1.200 millones de euros a través de un fondo logístico respaldado por un grupo de inversores institucionales que incluye a los fondos PFA Pension de Dinamarca y Public Officials Benefit Association (POBA) de Corea del Sur, además del fondo Patrizia Logistik-Invest Europa II (PLIE II).
Según anunció ayer el inversor inmobiliario, de los 42 activos adquiridos, 39 son propiedades ya alquiladas y los otros tres son nuevos desarrollos logísticos en Italia y España en desarrollo y parcialmente prealquilados.
Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1,4 millones de metros cuadros de espacio preexistente en alquiler y 138.000 metros cuadrados adicionales de espacio alquilable en desarrollo correspondientes a los tres desarrollos en Italia y España.
Los activos están situados en algunos de los principales corredores logísticos europeos, y casi un 90 por ciento de las instalaciones alquiladas lo están a una base reputada y diversificada de inquilinos que integran 30 empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del ecommerce, la manufactura y la logística. Entre ellas se encuentran compañías como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis. El tiempo medio de vencimiento de los contratos de alquiler del portfolio es de más de siete años.
Rob Brook, jefe de Inversiones Alternativas en Patrizia, ha subrayado que "esta adquisición nos da una exposición inmediata a una cartera de calidad institucional y escala repartida en cuatro mercados que brindará retornos sólidos y fiables a nuestros inversores. Además, en un contexto en que el sector logístico se caracteriza por fuertes vientos de cola estructurales y fundamentales muy atractivos, esperamos oportunidades adicionales para que la cartera cubra mercados en crecimiento y diversifique aún más nuestra plataforma logística pan-europea, debido a una penetración relativamente baja del e-tailing en Europa en comparación con mercados específicos como Reino Unido, Alemania o los Países Bajos".
Patrizia gestiona más de 42.000 millones en activos inmobiliarios, sobre todo como gestor y co-inversor en las inversiones de aseguradoras, fondos de pensiones, fondos soberanos y cajas de ahorros.