Inmobiliaria

CBRE Global Investors compra un campus de oficinas en el 22@ de Barcelona

  • El campus tendrá una superficie de más de 15.000 m2
  • Las obras terminarán en el tercer trimestre de 2023
Campus de oficinas adquirido por CBRE Global Investors en el 22@

Nuevo movimiento en el 22@. CBRE Global Investors, en nombre de uno de sus fondos paneuropeos, ha completado la compra en forward purchase de Z Green Oasis a Glenwell Group en una operación privada off-market. El campus de oficinas de la Ciudad Condal contará con una superficie total de 15.439 m2 donde se levantarán tres edificios de nueva construcción integrados en tres naves modernistas rehabilitadas. Está previsto que las obras terminen en el tercer trimestre de 2023.

El campus tendrá las certificaciones LEED Gold y WELL Gold, y cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad gracias a los más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y terrazas exteriores, así como a los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura BCA, está situado en el innovador distrito 22@ de Barcelona, y cuenta con unas excelentes conexiones de transporte que integra los transportes del área metropolitana de Barcelona y cercanías como el metro, bicicletas urbanas, bus, tranvía y tren.

"Esta adquisición del nuevo campus se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en oficinas eficientes y equipadas con sólidas credenciales en ESG, ya que cuenta con calidades de primer nivel. Será un activo adaptado a los últimos requerimientos de inquilinos modernos, con una demanda creciente por espacios flexibles y colaborativos, pero con menor densidad de uso. Barcelona es uno de los mercados más dinámicos de Europa y el 22@ uno de sus submercados más atractivos, por lo que prevemos un crecimiento superior a la media y una sólida rentabilidad de este activo", asegura Antonio Roncero, responsable de Transacciones para España y Portugal en CBRE Global Investors.

Por su parte, para David Sánchez, CEO de Glenwell Group en España y Portugal, "Z Green Oasis ha sido uno de nuestros proyectos de referencia. Esta operación consolida el objetivo del grupo de mantener la estrategia de desarrollar proyectos inmobiliarios de calidad e innovadores que dan respuesta a las necesidades de un mercado dinámico, que busca la integración urbana y la generación de valor en un barrio en constante movimiento como el 22@. Se trata de una apuesta en línea con los desarrollos que llevamos a cabo en Glenwell Group desde nuestra llegada a España en el 2017", ha afirmado. 

CBRE Global Investors ha sido asesorado por Perez Llorca y Ernst & Young y, en el área técnica, ARQ junto con CBRE. A su vez, Glenwell Group ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Garrigues.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin