Inmobiliaria

RLH Properties, dueño del Villa Magna, compra el lujoso hotel Bless de Madrid por 115 millones

  • El hotel cuenta con 111 habitaciones, 27 de ellas suites
  • RLH ha invertido más de 110 millones para renovar sus activos
Suite del Hotel Bless

RLH Properties, empresa mexicana propietaria del Rosewood Villa Magna y mayor grupo hotelero de México por capitalización bursátil, ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid por 115 millones de euros.

Tras la adquisición, Palladium Hotel Group, continuará operando el hotel como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection. Los anteriores propietarios del hotel eran Aina Hospitality y al grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su plataforma ARD Investment and Development.

El hotel, afiliado a "The Leading Hotels of the World", cuenta con con 111 habitaciones (27 de ellas suites), y está ubicado en pleno barrio Salamanca. Esta adquisición es un paso más en la estrategia del grupo de su expansión por Europa y España, viendo Madrid como una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo.

"El Hotel Bless Madrid encaja a la perfección en nuestro portafolio de hoteles complementando, además, nuestra posición en España. Estamos convencidos de que, junto al equipo gestor, vamos a hacer del Hotel Bless un hotel emblemático que contribuya decididamente a la oferta turística de lujo de la capital, contribuyendo a que Madrid se refuerce como destino internacional de primer nivel dentro de este segmento", asegura Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

RLH ha contado con el asesoramiento legal en la transacción del despacho Pérez-Llorca, así como de Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman como asesores para la due diligence. Por su parte DLA y JLL han actuado como asesores de los vendedores.

"Nos sentimos felices y orgullosos de que el nuevo propietario del hotel, la compañía RLH Properties, confíe en nosotros para seguir operando el Hotel Bless Madrid, el primero de la cadena que abrió sus puertas bajo la marca Bless Collection a finales de 2018", ha dicho Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group.

En la misma línea se ha pronunciado Liza Masías, COO de Aina Hospitality, quien asegura que la cesión de Bless Madrid "demuestra que la estrategia de Aina Hospitality de invertir únicamente en hoteles ubicados en el centro de las ciudades europeas con sólidos fundamentos, es resistente a las crisis más severas. La importante creación de valor en este proyecto es un ejemplo de su implementación exitosa".

Aina Hospitality y ARD adquirieron la propiedad, entonces obsoleta, en marzo de 2017. Como parte de su estrategia, el hotel pasó por una extensa fase de renovación que se completó en un período record de 17 meses.

Inaugurado en enero de 2019, con el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, el hotel de 5 estrellas está ubicado en el famoso barrio de Salamanca, rodeado de embajadas, boutiques internacionales de lujo, restaurantes de moda y propiedades residenciales de alta gama, que hacen de su ubicación un enclave perfecto para el sector de turismo de lujo que la ciudad de Madrid ofrece.

Además, el mismo hotel cuenta con el magnífico restaurante Etxeko, un club bar (Feten Bar Clandestino), una azotea con piscina y un bar con vistas a la capital española (Picos Pardos Sky Lounge), además de un centro de bienestar con tratamientos ofrecidos por el reconocido operador de spa Tacha y amplios espacios para reuniones.

Más de 110 millones de inversión 

La adquisición del Bless Collection Madrid se une a la oferta de lujo que RLH Properties tiene a nivel internacional y esta inversión se suma a los más de 110 millones de euros que RLH está destinando a la renovación de varios de sus activos, entre ellos el emblemático Rosewood Villa Magna.

Tanto éste último como el nuevo Bless Collection Madrid, se encuentran cerrados actualmente, con previsión de volver a abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021.

Más allá de las renovaciones que está llevando a cabo en sus activos, la compañía ha continuado con su expansión con la apertura de un nuevo hotel en México, el One&Only Mandarina en noviembre de 2020, además de tener también en fase de desarrollo el Rosewood Mandarina, cuya apertura está prevista para principios de 2024.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.