Inmobiliaria

Aberdeen Standard Investments compra una unidad logística en Barcelona por 19 millones

  • El activo está alquilado en su totalidad a Mediapost
  • Se trata de 13.900 metros cuadrados de almacenes y oficinas
Unidad logística en Barcelona

Aberdeen Standard Investments continúa aumentando su inversión en el sector de la logística urbana con la compra en representación de sus inversores a SEGRO European Logistics Partnership de una unidad logística de última milla de primera categoría en Barcelona por 19 millones de euros, aproximadamente.

El activo, alquilado en su totalidad a Mediapost (una filial del Grupo La Poste, empresa estatal francesa), se desarrolló en 2019 bajo un modelo de construcción a medida para el inquilino.

"Tras varias adquisiciones de naves en principales nudos logísticos en España en los últimos años, ésta es nuestra primera adquisición en este sector en Barcelona", apunta Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, de Aberdeen Standard Investments. "La nave, que fue construida con modernas especificaciones técnicas, está situada en una excelente localización que permite una fácil conexión con Francia y con el resto de Europa. Esta adquisición nos permite seguir diversificando nuestra cartera inmobiliaria, aportando la rentabilidad deseada para nuestros clientes. Además, demuestra el potencial de España para la inversión inmobiliaria, especialmente en este sector que sigue mostrando una gran resiliencia y grandes perspectivas de crecimiento en el futuro", añade Valencia.

Se trata de 13.900 metros cuadrados de almacenes y oficinas ubicados en la autopista AP-7, conectando este activo con Francia y el resto de los mercados europeos. La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Dokei, Rambol y Savills Aguirre Newman por parte de Aberdeen Standard Investments y de Knight Frank y KMPG Abogados, por parte de SEGRO European Logistics Partnership.

Por su parte, el director General de SEGRO España, David Alcazar, indica que "esta operación ha sido una buena oportunidad para aprovechar un mercado de inversión alcista y vender un activo que adquirimos como parte de una ampliación de nuestra cartera de inmuebles en 2020. Continuamos apostando por nuestra línea de negocio, desarrollando plataformas logísticas y de distribución urbana de mayor calidad, en ubicaciones prime en Madrid y Barcelona".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin