Cataluña

Saba se diversifica con logística verde de última milla

  • Ha comprado el 51% de Geever por 1,3 millones y lo potenciará en Barcelona
  • Más adelante quiere expandirlo a otras ciudades en las que tiene aparcamientos
  • Propone un modelo de reparto de proximidad menos contaminante y más eficiente
Repartidor de Geever. EE

La compañía de aparcamientos Saba ha dado un nuevo paso en su diversificación para obtener ingresos de sus instalaciones más allá del estacionamiento de vehículos con la compra del 51% de Geever por 1,3 millones de euros.

Se trata de una empresa de logística de última milla sostenible nacida en 2018 que con este apoyo prevé potenciar su modelo en Barcelona para luego dar el salto a más ciudades de la mano de la compañía presidida por Salvador Alemany, que cuenta con 1.155 aparcamientos en 182 ciudades de nueve países.

Saba ya anunció esta compra en la junta anual de accionistas, pero este viernes ofreció una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación y sus planes de futuro.

Geever prevé desembarcar en grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia y Sevilla, pero los primeros pasos los dará en el área metropolitana de Barcelona, para aprovechar su almacén central de la Zona Franca.

Desde allí, por las noches y con vehículos eléctricos -sin emisiones, silenciosos y en horas de poco tráfico-, distribuye los paquetes a los aparcamientos, donde también hay taquillas de recogida, y de día, repartidores con contrato laboral de ente cuatro y ocho horas los entregan a sus destinatarios en un radio de 750 metros y mayoritariamente a pie o con vehículos eléctricos unipersonales.

Geever asegura que con su sistema reduce un 75% las emisiones en el entorno urbano respecto al modelo de reparto de última milla actual, y reduce las entregas fallidas por debajo del 10%, frente al 18% del sector. También agiliza el proceso de devoluciones porque el repartidor las recoge de vuelta de las entregas.

Operador neutro

Geever tiene vocación de operador logístico neutro que da servicio a múltiples empresas y compañías de transporte, así como a comercios locales, con un modelo de proximidad.

Cuenta con clientes como Mango, Nespresso, Penguin Random House Mondadori, CaixaBank, y el operador de transporte Atuhora Express, que a su vez trabaja para Amazon, Zalando y Zara.

Defiende su eficiencia porque permite mejoras en una fase del reparto que supone el 40% del coste total de entrega.

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