
Buenavista Equity Partners avanza en la creación de una plataforma de marinas en la Península Ibérica. La firma, a través de su fondo de infraestructuras, ha adquirido el 100% de Marina Burrianova, sociedad concesionaria de una marina en Burriana (Castellón). Lo ha hecho a través del vehículo de inversión Uruk Capital, en el que participa al 50% con Nauplia Capital. Marina Burrianova pertenecía hasta ahora a Gimecons Construcciones y Contratas, S.L., empresa integrada en el Grupo Gimeno.
Ubicada en el municipio castellonense de Burriana, Marina Burriananova es una instalación plenamente consolidada, con más de 17 años de trayectoria operativa. La concesión, con un periodo inicial hasta julio de 2035, fue ampliada recientemente hasta 2045, lo que garantiza otros 20 años de actividad por delante.
Actualmente, la marina cuenta con 345 amarres, con una ocupación cercana al 95%, así como con 19 locales comerciales y talleres, 76 pañoles y una marina seca, alcanzando una ocupación global aproximada del 90%. ILV Silver y Ramon y Cajal han asesorado a Uruk y KPMG y PwC a Gimecons.
Esta operación supone la tercera inversión realizada por Uruk Capital, vehículo creado para invertir en marinas deportivas en España y Portugal. Su objetivo discurre por adquirir entre cinco y seis proyectos. Con esta adquisición, además, Buenavista Infraestructuras refuerza su apuesta estratégica por activos vinculados al desarrollo sostenible de infraestructuras náuticas en la Península Ibérica.
Hace unos días, Uruk cerró también la adquisición de una participación mayoritaria de Marina Lanzarote, marina deportiva situada en la Bahía de Naos, en Arrecife, capital de Lanzarote. Y en 2024 incorporó a su portfolio Marina Port Premià, un puerto deportivo ubicado a 20 kilómetros de Barcelona.
Victoriano López-Pinto, managing partner en Buenavista Infraestructuras, "la compra de Marina Burrianova refuerza nuestra estrategia de seguir buscando las mejores oportunidades en el mercado, siempre con un compromiso claro con el desarrollo sostenible". "Gracias al trabajo de todo nuestro equipo de inversión, consolidamos también nuestra presencia en el sector de infraestructuras náuticas en la Península Ibérica", abunda. "Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y confiamos en seguir impulsando iniciativas que realmente aporten valor a las comunidades locales y que, además, nos posicionen como uno de los referentes de esta actividad en todo el territorio nacional", remata el directivo.