Infraestructuras y Servicios

ACS asesorará al Ministerio de Defensa de Australia por 297 millones

  • Se centrará en prestar apoyo al mantenimiento de su red de combustible
Logo de ACS.

Cimic, filial australiana del grupo español ACS, anunció este martes que su sociedad UGL se ha adjudicado un contrato de unos 500 millones de dólares australianos (324,5 millones de dólares o 297 millones de euros) para prestar apoyo a la red de combustible del Ministerio de Defensa de Australia.

UGL proporcionará a partir de este mes servicios de asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas a nivel nacional, según un comunicado publicado este martes por Cimic.

El contrato de seis años tiene opciones de prórroga en función del rendimiento hasta el año 2035. La compañía espera que las obras generen más de 350 puestos de trabajo, así como oportunidades profesionales para aprendices a través de nuevos programas de formación. También habrá oportunidades para los proveedores locales.

Las empresas de Cimic "han realizado importantes proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra", dijo su presidente ejecutivo, Juan Santamaría, a través del citado comunicado.

Además de UGL, el grupo Cimic, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50% de participación), entre otras.

"Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con ADF uniendo esta experiencia con las capacidades de UGL en energía, recursos, logística, operaciones y mantenimiento para ofrecer una solución eficaz y colaborativa", añadió Santamaría. Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, destacó que la experiencia de UGL y su presencia en todo el país permitirán proporcionar una red de combustible "resistente y capaz" con las Fuerzas de Defensa australianas.

Más operaciones en Australia

Pero este no es el único contrato que se ha llevado este mes de agosto ACS en Australia. Hace solo unos días la compañía anunciaba que a través de esta misma filial se había adjudicado varios contratos nuevos en el país por un importe conjunto de más de 600 millones de dólares australianos (360 millones de euros) en el campo de la minería y la energía.

En concreto, su empresa subsidiaria UGL realizará la prestación de servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury (Australia Occidental) para la empresa minera Albemarle. Este primer contrato generará hasta 400 puestos de trabajo durante la fase de construcción y unos ingresos para UGL de más de 300 millones de dólares australianos (180 millones de euros), según informó entonces Cimic en un comunicado.

Albemarle también está expandiendo sus operaciones mediante la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en su planta de Kemerton y con la prestación de servicios eléctricos, mecánicos y de acceso para las operaciones de bauxita y aluminio de Alcoa en Australia Occidental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky