Infraestructuras y Servicios

Bertolín construirá el nuevo instituto de Patraix en Valencia por 11 millones

  • Presentó la única oferta a la licitación del Ayuntamiento de Valencia
Una obra de Bertolín.
Valenciaicon-related

El Grupo Bertolín será el encargado de construir uno de los institutos de Valencia pendientes desde hace años. El grupo constructor valenciano presentó la única oferta a la licitación realizada por el Ayuntamiento de Valencia de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) Peset Aleixandre.

El equipamiento de Patraix está incluido en el Pla Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de centros docentes y su presupuesto se sitúa en 11,4 millones de euros, después de que el importe se incrementase por la subida de los costes de los materiales de construcción.

Pese a ello y a tratarse de una obra de un importe elevado, únicamente el grupo de la familia Bertolín decidió presentarse a la licitación, que de esa forma evitó quedarse desierta. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 18 meses.

El proyecto contempla que instituto incluya 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato. También dispondrá de cafetería, gimnasio, huerto y zonas ajardinadas, para albergar unas mil plazas escolares que permitirán paliar la saturación que existe en el resto de centros docentes de ese distrito del centro de Valencia.

La ubicación

El muevo instituto se levantará sobre una parcela de 15.400 metros cuadrados situada junto a la avenida Tres Cruces y el Bulevar Sur, enfrente del Cementerio General.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky