Infraestructuras y Servicios

Obremo salta a los 'data center' con la compra de Sierra 2000

  • Toma la mayoría de la firma especializada en su ingeniería e instalación eléctrica
Un data center.
Valencia

El grupo especializado en servicios e instalaciones de redes de energía y telecomunicaciones Obremo, continúa con su carrera para crecer en nuevos nichos de mercado y ganar tamaño tras su integración en Grupo Gimeno. Su última operación es el acuerdo para hacerse con la mayoría de Sierra 2000, especialista en ejecución de proyectos de ingeniería eléctrica para 'data center'.

Un sector con un fuerte desarrollo en todo el mundo ante la necesidad de dar cobertura y servicios a la digitalización, que además está muy vinculado a los dos principales áreas de actividad de Obremo: las telecomunicaciones y la energía, por su alto consumo y la necesidad de la eficiencia energética para poder cubrirlo.

La empresa adquirida, Sierra 2000, facturó más de 12 millones de euros el año pasado y comenzó su andadura en 1999 como empresa de instalaciones eléctricas. Desde entonces ha evolucionado innovando en productos y servicios hasta convertirse en un referente en el sector de los centros de procesamientos de datos. La empresa cuenta con más de 80 empleados y tiene su sede en Coslada (Madrid).

Con el acuerdo, ambas compañías tienen como objetivo con este acuerdo aprovechar sinergias para asumir proyectos de gran envergadura que se van a desarrollar en los próximos años, además de impulsar su crecimiento en la realización de instalaciones eléctricas complejas con una fuerte especialización en data centers y para la industria.

Crecer en toda España

Obremo y Grupo Gimeno permitirán a Sierra 2000 ampliar su ámbito geográfico de actuación a toda España, ya que Obremo tiene un equipo de 1.200 personas y 24 delegaciones de toda España.

Para José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, "este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la compañía de convertirse en un referente nacional como proveedor global de soluciones de alto valor añadido en energía y telecomunicaciones".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments