Empresas y finanzas

Grupo Gimeno se hace con el 100% de Obremo y prevé sumarle nuevas compras

  • Su objetivo es duplicar la facturación de 100 millones en 3 años
  • Extenderá la actividad internacional de la firma, en que ya tenía el 46%
Un trabajador de Obremo.
Valencia

El castellonense Grupo Gimeno da un nuevo impulso a su crecimiento con la integración del 100% de la firma especializada en la instalación y despliegue de infraestructuras Obremo. Gimeno, que se había convertido en accionista de la firma valenciana en 2019 tras adquirir el 46%, ha completado ahora la compra de la totalidad.

Con esta operación, Grupo Gimeno reafirma su posición como proveedor global de servicios urbanos en actividades esenciales y continúa diversificando y ampliando su cartera. Además, le permite seguir adelante con sus planes de crecimiento en toda España e incluso mirar a otros países.

Además, con la operación se busca potenciar el plan de expansión de Obremo e iniciar su presencia internacional. Para ello, ha diseñado un plan de crecimiento orgánico e inorgánico con el objetivo de duplicar facturación e impulsar la creación de empleo en tres años. El nuevo proyecto Obremo implica fomentar proyectos transformadores liderando la transformación urbana sostenible e inteligente, la transición energética y complementando, además, sus servicios de 'home services'.

Obremo y todas las sociedades de su grupo cuentan actualmente con una facturación de 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.200 personas. Tiene presencia en gran parte del territorio nacional a través de 24 delegaciones en 9 comunidades autónomas y trabaja para grandes operadoras de telecomunicaciones como Vodafone, Más Móvil y energéticas como Iberdrola, Naturgy, Redexis, EDP y Total Energies, entre otras.

Con más de 30 años de experiencia, en esta nueva etapa centra sus esfuerzos en sus áreas de negocio con mayor expertise y proyección: la energía, tanto gas como, renovables, hidrógeno y electricidad, las telecomunicaciones inteligentes y los proyectos de transformación urbana.

Organigrama

En esta fase final de integración de procesos y áreas de trabajo en Grupo Gimeno, Francisco Solves asume las funciones de Dirección General y Hernán Cortés tendrá una labor de representación como consejero en el Consejo de Administración.

José Luis Vilar, presidente ejecutivo de Obremo y director general de Grupo Gimeno, apunta que "la integración de Obremo culmina un proceso crucial para nuestro Grupo, pues la suma de nuestras fortalezas permitirá liderar los grandes desafíos en la gestión de los entornos urbanos de una manera integral, en un momento en el que la sostenibilidad y la digitalización adquieren una relevancia extraordinaria. Seguimos sumando proyectos donde la colaboración y desarrollo de soluciones integrales son esenciales para la generación de valor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.