
Suma y sigue del castellonense Grupo Gimeno en sus planes de crecimiento con la incorporación a través de Obremo de una firma valenciana especializada en montajes eléctricos, Moelpla.
Obremo ha adquirido recientemente el 60% de la sociedad valenciana Moelpla, compañía especializada en montajes eléctricos en alta y baja tensión y en la puesta en marcha y mantenimiento de subestaciones y centros de transformación.
Esta alianza, que optimizará las sinergias entre ambas compañías, permitirá a Obremo ampliar su oferta de servicios y posicionarse en la actividad de alta tensión dentro del sector de la electricidad, reforzando así la expansión en esta área y promoviendo su crecimiento.
Además, dicho acuerdo supone también un paso estratégico para la compañía en su apuesta por la transición hacia la energía verde, para la que será necesario modificar estructuralmente la red eléctrica, puesto que las principales empresas energéticas tienen prevista una inversión de 50.000 millones de euros para impulsar este cambio en España en los próximos años.
Fundada hace más de 25 años, la compañía valenciana Moelpla cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la energía. Con una facturación superior a los 3 millones de euros anuales cuenta con 50 empleados y empleadas. Tiene su sede central en Ontinyent y, además de en este municipio, cuenta con puntos de venta para Iberdrola en Alcoy y Cocentaina.
Por su parte, Obremo, participada por Grupo Gimeno desde 2019, es una empresa especializada en la prestación de servicios integrales, proyectos de ingeniería, instalaciones, comercialización y todo tipo de mantenimientos en las áreas de telecomunicaciones, energías renovables, infraestructuras, gas y electricidad. La compañía, fundada en 1991, cuenta con 16 delegaciones y un equipo de más de 1.000 personas, que hace posible la ejecución de proyectos integrales marcados por la calidad y la experiencia.