Comunidad Valenciana

Obremo toma el 51% de la firma de multi asistencia para el hogar 360 Asistencia 24 horas

Los planes del Grupo Gimeno después de tomar el 100% de Obremo para que esta división de negocio crezca mediante adquisiciones ya empiezan a materializarse. La firma ha adquirido el 51% del grupo valenciano de multi asistencia a domicilio 360 Asistencia 24h

Obremo, empresa especializada en la prestación servicios en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y la transformación urbana y 360 Asistencia 24h, empresa de referencia en el ámbito de la multi asistencia domiciliaria han llegado a un acuerdo estratégico para el impulso de ambas compañías con la entrada de Obremo en un 51% de su capital.

Mediante este acuerdo, las dos empresas tienen como objetivo aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsar su proceso de crecimiento, expansión y diversificación, aprovechando las oportunidades del mercado.

Operaciones a domicilio

En la actualidad, Obremo, recientemente integrada en Grupo Gimeno, ya opera en el ámbito de las operaciones domiciliarias, concretamente en servicios de energía y telecomunicaciones para grandes compañías como Iberdrola, Naturgy, Endesa, EDP, Total Energies, Vodafone y Más Móvil, entre otras. De hecho, Obremo ya realiza cerca de 1,5 millones de visitas anuales a domicilios de toda España, con una plantilla altamente especializada de 1.200 personas.

Por su parte, 360 Asistencia 24h, es una compañía valenciana de origen familiar con más de 30 años de experiencia en la asistencia de servicios integrales al hogar en gran parte del territorio nacional. Con sede en Valencia, delegaciones en las comunidades de Madrid, Cataluña y Baleares, y cerca de 150 personas en el equipo, comparte con Obremo una clara vocación de servicio integral apoyándose en la tecnología como elemento clave de eficiencia en sus procesos.

Esta alianza es clave en un momento crucial, ya que Obremo pretende potenciar su plan de expansión. En Grupo Gimeno, "se ha diseñado un plan de crecimiento orgánico e inorgánico con el objetivo de duplicar facturación e impulsar la creación de empleo en tres años. El nuevo proyecto Obremo implica fomentar proyectos transformadores liderando la transformación urbana sostenible e inteligente, la transición energética y complementando, ahora, además, sus servicios de 'home services'".

Además, la incorporación de 360 Asistencia 24h en el portfolio de servicios de Grupo Gimeno permitirá fomentar posibles sinergias con otras áreas como 'facility services', la gestión de activos y la construcción, donde ya opera, afianzando su camino a la consolidación como operador de referencia en las soluciones globales al ciudadano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.