Infraestructuras y Servicios

Globalvia y Kinetic suben su opa por la británica Go-Ahead

  • Incrementan el precio por el operador de autobuses en más de 25 millones
Javier Pérez Fortea, consejero delegado de Globalvia.

Globalvia y la australiana Kinetic Holding han presentado una oferta pública de adquisición (opa) mejorada por el operador de autobuses británico Go-Ahead. En concreto, el vehículo creado por ambas compañías, Gerrard Investment Bidco, ha subido su propuesta económica en 21,3 millones de libras esterlinas (25,3 millones de euros al cambio actual), de manera que valora ahora a la firma en 669 millones de libras (794,6 millones de euros), frente a los 647,7 millones de libras (769,3 millones de euros) que fijaba la oferta inicial, anunciada el pasado 13 de junio.

La nueva oferta de Globalvia y Kinetic implica un desembolso de 1.550 peniques por acción, de los 1.450 peniques se pagarán en efectivo y 100 peniques más a través de un dividendo extraordinario. La propuesta original recogía el pago de 1.500 peniques -1.450 en efectivo y 50 como remuneración especial-. Con este aumento los ofertantes establecen una prima del 28,1% con respecto al precio de cierre de las acciones de Go-Ahead del pasado 10 de junio.

Globalvia y Kinetic han realizado esta mejora a pesar de que el grupo australiano Kelsian decidiera hace dos semanas desistir de su interés en Go-Ahead y confirmar que no presentaría una oferta alternativa. Con la mejora de la oferta, la alianza hispano-australiana sube su apuesta para tratar de obtener el respaldo del mayor porcentaje posible del capital.

El consejo de administración de Go-Ahead ya dio en junio su recomendación favorable para aceptar la oferta de Globalvia y Kinetic, reconfirmada ahora con el incremento del precio de la propuesta, que se dirige al 100% del accionariado del grupo con sede en Newcastle.

Globalvia y Kinetic han recibido el apoyo público a la adquisición por su parte de Go-Ahead de firmas como Jupiter Asset Management, abrdn plc, Schroder Investment Management y M&G Investment Management que, junto con los compromisos irrevocables obtenidos de los consejeros, representan aproximadamente el 26,86% del capital social de Go-Ahead. Para que los accionistas tengan más plazo para analizar la oferta mejorada, el consejo de Go-Ahead retrasará la junta general al 16 de agosto. El cierre de la operación se estima para octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.