Infraestructuras y Servicios

ACS y Atlantia refuerzan el consejo de Abertis con García Altozano, Del Valle, Massolo y Lagui

  • Florentino Pérez recurre a su 'guardia pretoriana' y Atlantia a su nuevo presidente
José Aljaro, consejero delegado de Abertis

ACS y Atlantia completarán el consejo de administración de Abertis con el nombramiento de cuatro nuevos consejeros dominicales, dos cada uno, de manera que el número de miembros se elevará de los cinco actuales a nueve. Los cuatro elegidos son altos directivos de las compañías o, en el caso de la italiana, de su primer accionista, Edizione.

En concreto, el grupo que preside Florentino Pérez ha elegido a dos de sus lugartenientes, Ángel García Altozano, director general Corporativo, y a José Luis del Valle, consejero-secretario general, mientras que Atlantia ha designado a Giampiero Massolo, presidente de la concesionaria desde abril, y a Enrico Laghi, consejero delegado de Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton.

Estos cuatro nombramientos serán ratificados en la junta extraordinaria de accionistas de Abertis que tendrá lugar el 28 de junio. Su mandato se prolongará por un año o hasta la asamblea general de 2023. El operador de autopistas español está controlado en un 50% más una acción por Atlantia, en un 30% por ACS y en un 20% menos una acción por su filial alemana Hochtief.

La junta extraordinaria también rubricará la designación, a propuesta de Atlantia, de Claudio Boada, senior advisor de Blackstone

La junta extraordinaria también rubricará la designación, a propuesta de Atlantia y ya aprobada hace unas semanas por el consejo de administración de Abertis, de Claudio Boada como nuevo consejero. Sustituye a Fabio Cerchiai, presidente de la compañía italiana hasta el pasado mes de abril. Boada es 'senior advisor' de Blackstone para España y Portugal desde 2012. Su elección responde al acuerdo entre los Benetton y la gestora estadounidense de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) conjunta sobre el 100% de las acciones de Atlantia.

Tras estos cinco nombramientos, el consejo de Abertis estará integrado por nueve miembros (cinco a propuesta de Atlantia y cuatro de ACS). Como presidente figura Marcelino Fernández Verdes, histórico directivo de ACS que preside en la actualidad Hochtief, y como consejero delegado, designado por Atlantia, José Aljaro. Por parte del grupo español también ocupa un asiento Pedro López Jiménez, presidente de Dragados, y por parte del italiano, su consejero delegado, Carlo Bertazzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin