Construcción Inmobiliario

ACS renovará a Fernández Verdes como presidente de Abertis por un año más

  • La junta también reelegirá a José Aljaro como consejero delegado
Marcelino Fernández Verdes, presidente de Abertis

Marcelino Fernández Verdes renovará como presidente de Abertis por un año. Lo hará en la junta de accionistas que la concesionaria celebrará el 4 de abril y en la que también se reelegirá al consejero delegado, José Aljaro, y a otros miembros del consejo de administración.

Fernández Verdes se mantiene así en la presidencia de Abertis en representación de ACS, que ostenta el 30% de la compañía de manera directa y el 20% menos una acción indirectamente a través de su filial alemana Hochtief, de la que el directivo asturiano es presidente y consejero delegado.

Su reelección en Abertis se produce después de que en abril de 2021, hace casi un año, cesara como consejero delegado de ACS

Su reelección en Abertis se produce después de que en abril de 2021, hace casi un año, cesara como consejero delegado de ACS. Una salida que se enmarcó en las disensiones con el presidente del grupo constructor, Florentino Pérez, por la pérdidas incurridas por un proyecto de la filial australiana Cimic en Oriente Medio. ACS prevé nombrar un nuevo consejero delegado en la junta de accionistas de mayo.

Tras su cese como consejero delegado de ACS, Fernández Verdes salió del comité de dirección del grupo, aunque recibió la encomienda de buscar oportunidades para invertir los más de 5.000 millones de euros obtenidos por la venta del negocio de Cobra a Vinci.

La renovación de los miembros del consejo de administración de Abertis cuyo mandato finalizó el pasado mes de diciembre será por un periodo de únicamente un año, frente a los tres que se fijaron a finales de 2018, cuando Atlantia y ACS concretaron la oferta pública de adquisición (opa) sobre la concesionaria.

Bertazzo y López Jiménez

Además de Fernández Verdes y Aljaro, con carácter ejecutivo designado por Atlantia, también serán reelegidos Carlo Bertazzo, consejero delegado de la firma italiana, y Pedro López Jiménez, histórico lugarteniente de Florentino Pérez en ACS. El mandato del quinto consejero, Fabio Cerchiai, presidente de Atlantia, no vence hasta septiembre de este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin