Infraestructuras y Servicios

Acciona crece en Australia con una obra ferroviaria de 212 millones

  • El grupo culminará las obras del proyecto ferroviario City Loop de Melbourne
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Acciona se ha reforzado en Australia, su principal mercado en el negocio de construcción del mundo, con una obra valorada en 319 millones de dólares australianos (212 millones de euros al cambio actual). El grupo español lidera el consorcio elegido para culminar las obras del City Loop, el sistema de metro y ferrocarril en su mayor parte subterráneo en el distrito central de negocios de Melbourne, en el estado de Victoria.

En concreto, una alianza formada por Acciona y su filial en el país Coleman Rail, la ingeniería WSP y Metro Trains Melbourne ha sido seleccionado para sustituir al contratista original para finalizar las obras, que se han ido retrasando los últimos años. En concreto, se encargarán de actualizar los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament. Está previsto que las obras estarán terminadas a finales de 2023.

El país oceánico ya supone el 33% de la facturación de su división de construcción

Acciona impulsa con este proyecto su posición en Australia. El país oceánico ya supone el 33% de la facturación de su división de construcción, según el último informe de tendencias del grupo de marzo de 2022. Tras completar con éxito en 2021 la integración de los proyectos que se adquirieron a Lend Lease Engineering en 2020, la compañía que preside José Manuel Entrecanales se ha convertido en uno de los operadores más importantes en este mercado, que ofrece múltiples oportunidades a través de los Planes de Infraestructuras que se van a desarrollar en los próximos cuatro o cinco años, con unas inversiones previstas de más de 170.000 millones de dólares australianos (más de 113.000 millones de euros). La empresa española también tiene una destacada presencia en Australia en el negocio de las energías renovables.

Cartera récord

Entre enero y marzo, Acciona impulsó su cartera de infraestructuras, que incluye construcción, agua y otras actividades, hasta un nuevo máximo histórico, situándose en 19.602 millones, un 8,3% más que al cierre de 2021. Además, el grupo cuenta con una cartera de concesiones y contratos de operación y mantenimiento, que se consolida por el método de puesta en equivalencia, que generará unos ingresos futuros de 9.546 millones, lo que eleva la cartera total a 29.148 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin