Industria

El consejo de Molins nombra presidente a Julio Rodríguez

  • La cementera también aprueba un dividendo complementario de 0,56 euros, que eleva el importe total a 1,11 euros por acción
Julio Rodríguez y Marcos Cela. EE
Barcelonaicon-related

El consejo de administración de Molins designó ayer a Julio Rodríguez Izquierdo como presidente no ejecutivo de la cementera, en sustitución de Juan Molins. "El relevo se enmarca en un proceso de evolución organizativa que responde al compromiso de estabilidad y continuidad con el modelo de gobernanza de la compañía, así como la profesionalización de su estructura de gobierno", según una nota remitida por la cotizada.

Julio Rodríguez ya fue consejero delegado del grupo entre 2015 y junio de 2024. En aquella fecha, Marcos Cela le sustituyó como CEO. Anteriormente, Rodríguez ocupó durante más de tres décadas distintos cargos de responsabilidad en Schneider Electric.

Por otro lado, la compañía expresó su "profundo agradecimiento a Juan Molins Amat por su liderazgo durante más de siete años como presidente del consejo de administración y por una trayectoria de más de cinco décadas en la compañía".

"Desde su incorporación en 1967 y su paso por la gerencia a partir de 1971, ocupó cargos clave como director general y consejero delegado, liderando la expansión internacional en mercados como Argentina, Uruguay, México, Bangladesh, Túnez y Colombia", recuerda el texto.

Con el nombramiento de Rodríguez, la rama de los Molins Amat pase a tener solo dos consejeros frente a los tres que ostentaba en la actualidad –entre ellos el presidente–. De este modo, igualará fuerzas con los Molins Gil y los Molins López Rodó, que tienen dos cada uno –una vicepresidencia y un vocal–.

Dividendo complementario

Con anterioridad a la reunión del consejo, la junta de accionistas dio luz verde al pago de un dividendo complementario del ejercicio 2024 de 0,56 euros por acción, con lo que el importe total distribuido alcanza 1,11 euros por acción, que supone un aumento del 21% respecto al ejercicio anterior y un pay-out del 40%. Este dividendo complementario, en línea con la política de retribución al accionista de la empresa, se abonará el 17 de julio.

La junta también aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2024, curso en que la compañía ganó 184 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky