Industria

Eduardo Cosentino, presidente de la Asociación de la Cocina y el Baño en Estados Unidos

  • La empresa andaluza tiene en la región 60 centros de trabajo y está construyendo una nueva fábrica de 250 millones de euros
Eduardo Cosentino.

La Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de Estados Unidos (NKBA), la máxima autoridad en la industria norteamericana del sector y propietaria de la feria Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), ha dado a conocer su nueva Junta Directiva, efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2025, que tendrá como Presidente a Eduardo Cosentino, vicepresidente global de ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino Americas. Cosentino será uno de los presidentes más jóvenes elegidos en la historia de la asociación, y sucede en el cargo a Ken Williams, presidente de Caesarstone Canadá, quien permanecerá como miembro de la Junta Directiva.

"Es un honor para mí ser el nuevo presidente de la Junta Directiva de NKBA. La asociación lleva ya muchos años a la vanguardia de la innovación y el diseño en el sector, y estoy deseando trabajar junto a este grupo de profesionales tan talentosos para seguir impulsando la asociación y la industria en general. A medida que ampliamos nuestro alcance global, NKBA debe consolidarse como un punto de encuentro internacional, en el que reunir diversas perspectivas y experiencias para dar forma al futuro del diseño residencial", apunta Cosentino.

Por su parte, Kerrie Kelly, CEO y directora creativa de Kerrie Kelly Studio, ha sido elegida como vicepresidenta, mientras que Ken Roberts, presidente de Atlas Roofing Corporation, regresa a la Junta y asumirá el cargo de secretario/tesorero. El resto de miembros del Consejo serán el italiano Nicola Bertazzoni, COO de Bertazzoni Group; Scott Edmunds, vicepresidente de Marketing de Kohler; Jill Ehnes, presidente de Delta Faucet; Michael Gross, vicepresidente senior de Whirlpool; Peri Friedman, COO de Fabuwood; y el ya mencionado Ken Williams, presidente de Caesarstone Canadá.

Desde su posición, Eduardo Cosentino supervisa la estrategia global de ventas del grupo donde utiliza su formación y experiencia para impulsar la diversificación de canales y productos de la firma española.

Estados Unidos

Además de esta función global, se convirtió en CEO de la filial de Cosentino en Norteamérica en 2010, liderando el crecimiento de la compañía en uno de los mercados más grandes e importantes para la organización. Además de sus cargos en Cosentino, Eduardo es desde 2002 vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), y en 2023 fue nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio España-EE UU.

El mercado estadounidense representa para el grupo Cosentino más del 50% de las ventas tras 30 años de presencia en el país. La compañía andaluza tiene allí 60 centros de trabajo (45 almacenes, 10 showrooms y cinco hubs de distribución) con 1.500 empleos.

Uno de sus proyectos más ambiciosos en la actualidad es la construcción de una nueva fábrica, con una inversión de hasta 270 millones de dólares (249,5 millones de euros, al cambio actual) entre la adquisición del terreno y la edificación del nuevo centro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky