Industria

La industria portuaria amarra en Valencia: nueva fábrica para defensas de muelles marítimos

Protectores en un muelle portuario fabricados por Shibata Fender Team.
Valenciaicon-related

La actividad vinculada al Puerto de Valencia, el mayor por tráfico de contenedores de España, ha sido vital para atraer una nueva inversión. En este caso no se trata de un operador marítimo o logístico, sino de un grupo industrial dedicado a la fabricación de protecciones y defensas para los muelles marítimos y los propios barcos, el grupo germano-japonés ShibataFenderTeam.

La empresa ha iniciado la construcción de una fábrica en Sollana (Valencia), después de haber adquirido 10.000 metros cuadrados. La nueva planta será la cuarta de este grupo y se dedicará principalmente a la producción de defensas de espuma; además de contar con una nave destinada al moldeo de HD-PE (polietileno de alta densidad) y un tercer edificio en que realizará los trabajos relacionados con los componentes de acero.

En total, el grupo invertirá 7 millones de euros en estas instalaciones productivas, con las que duplicará su capacidad actual. En la futura fábrica valenciana prevé incorporar 30 nuevos empleos.

Aunque el origen del grupo ShibataFenderteam se encuentra en Japón, de donde procede su accionista Shibata Industrial, que aportó su experiencia en la producción de estos materiales para defensas marítimas pero también en productos que van de las botas a hojas de goma y envases, fue en 2006 cuando de la mano de socios alemanes instaló una empresa conjunta en ese país. Esta es la que asume el negocio internacional de sistemas de defensas para instalaciones portuarias.

Presencia y contratos en España

El grupo ShibataFenderTeam es el principal fabricante internacional de defensas, con más de 60 años de experiencia en la producción de defensas, más de 145.000 defensas en servicio y 100 años de experiencia en la fabricación de productos de caucho. La empresa ya había elegido Valencia en 2017 para instalar su sede comercial en España.

Según Domique Polte, miembro de la junta directiva del grupo, "la construcción de una nueva planta de fabricación representa un hito importante que refleja tanto el crecimiento económico de la empresa como su confianza en el potencial industrial de la región. La ubicación de la planta en Valencia, cerca de un puerto tan importante, aporta mayor flexibilidad y mejor servicio a nuestros clientes".

La compañía destacó que la elección de Valencia como ubicación de la nueva fábrica "aprovecha las ventajas estratégicas que ofrece el puerto de la ciudad, junto con sus excelentes infraestructuras locales y mano de obra altamente cualificada".

Además, la compañía que ya cuenta con contratos con varias autoridades portuarias en España, como la de A Coruña, también se posiciona muy cerca de la que es una de las mayores obras portuarias de España para los próximos años, la nueva terminal de contenedores de MSC en Valencia.

En la ceremonia de inicio de las obras de la nueva fábrica de la empresa ShibataFenderTeam Group en Sollana han participado el secretario autonómico de Industria y Comercio, Felipe Carrasco, acompañado por la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, este lunes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud