Industria

El grupo de envases de cartón Hinojosa crece un 27% tras sus compras en Europa

  • El fabricante valenciano alcanza los 820 millones de euros en ventas
  • Tiene 20 plantas en 3 países y más de 2.500 empleados
Una planta del grupo.
Valenciaicon-related

El grupo dedicado a la fabricación de envases y embalaje de papel y cartón Hinojosa ha visto como sus estrategia de internacionalización ha dado sus frutos y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 820 millones de euros, un 27% superior respecto a la de 2021.

La compañía mantuvo así la tendencia de crecimiento de los últimos años, a pesar de lo que la propia empresa valenciana considera "un contexto global complejo, con máximos históricos en el precio de la energía y las materias primas y con problemas de aprovisionamientos que afectaron a toda la cadena de valor".

Precisamente para ello fue básica la consolidación de las en empresas adquiridas por el grupo en años anteriores en Portugal y Francia. La empresa familiar destaca que ha afianzado la actividad de Allard Emballages, grupo especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado que adquirió en 2021, poco después también de haber iniciado su internacionalización con la portuguesa GraphicLeader.

Fuerte crecimiento con compras

Además el grupo originario de Xátiva ha realizado en los últimos años una larga carrera de compras para ampliar su presencia en toda España y diversificar a sectores como el del comercio electrónico. Actualmente posee en total 20 factorías de producción.

El año 2022 Hinojosa celebró el 75 aniversario de la compañía, una fecha en la corporación valenciana ha logrado superar los 2.500 empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud