Empresas y finanzas

El fabricante de envases de cartón Hinojosa logra 20 millones del BEI

  • Realizará inversiones para fotovoltaicas y digitalización en sus 8 factorías
Una planta del grupo valenciano Hinojosa.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 20 millones de euros al grupo Hinojosa para mejorar sus procesos de producción de papel reciclado y soluciones de embalaje mediante la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren la sostenibilidad de sus productos y procesos.

En un comunicado, el grupo valenciano ha afirmado que la inversión se realizará en ocho de sus actuales plantas, todas ellas ubicadas en España. También se financiará la estrategia de digitalización de la compañía, así como la instalación de paneles fotovoltaicos, una inversión que ya se había iniciado.

Asimismo, ha señalado que esta inversión está en consonancia con los objetivos de "acción climática y sostenibilidad medioambiental" del BEI, ya que favorecerá la sustitución de plásticos de un solo uso basados en combustibles fósiles por soluciones de embalaje más sostenibles y reciclables basadas en papel.

Además, se mejorará la eficiencia de los procesos productivos y se contribuirá a la producción de energía renovable, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. El grupo ha señalado también que pese a la digitalización, se tiene previsto incrementar la plantilla de trabajadores en los próximos años.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha afirmado que el acuerdo pone de manifiesto "el firme compromiso" del BEI con la innovación y la promoción del uso de tecnologías limpias como "pilares clave para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática".

Más de 430 millones de negocio

El fabricante de envases y embalajes de cartón Hinojosa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. El grupo valenciano con sede en Xátiva cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más.

Además de su desarrollo en España, el grupo también ha adquirido sus primeras compañías en Portugal y Francia para dar el salto al resto del continente y poder así dar servicio a sus clientes presentes en varios países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin