Industria

Fluidra compra el grupo alemán Meranus por 30 millones

  • Es su segunda adquisición anunciada en 2022, aunque se cerrará el primer trimestre del 2023

Fluidra se reforzará en Alemania con la compra del grupo Meranus por una cifra cercana a 30 millones de euros y libre de deuda neta, según ha anunciado este viernes la multinacional catalana de equipamiento de piscinas y wellness.

El grupo Meranus es uno de los distribuidores líder en equipamiento de piscina de Alemania y está compuesto por Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol, un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas.

Los ingresos previstos por la empresa germana este 2022 son de más de 25 millones de euros, y la transacción debe permitir a Fluidra "ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia" en el país.

El responsable de EMEA de Fluidra, Carlos Franquesa, ha explicado que la operación permite reforzar la "estrategia multiproducto y dar un impulso a la infraestructura de distribución" en Alemania.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y a otras condiciones de cierre habituales, y se prevé su finalización para el primer trimestre de 2023. Este viernes, el mercado recibió la noticia con un alza del 1,78%, hasta los 14,3 euros por acción, al cierre de la sesión.

Se trata de la segunda compra realizada por Fluidra este 2022, tras la absorción de su distribuidor en Hungría, Grupo Kerex, anunciada en junio.

En la junta anual de accionistas de mayo, el presidente de Fluidra, Eloi Planes, expuso que la empresa tiene una fuerte opción de "reforzarse" a través de "adquisiciones estratégicas", tal y como viene haciendo en los últimos años y que la han impulsado hasta convertirse en líder mundial del sector de la piscina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud