Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra reduce un 19% el beneficio con 179,4 millones hasta septiembre

Fluidra ganó 179,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a que registró unas ventas de 1.966,8 millones, un 15,4%, más, gracias al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que compensaron la menor demanda.

Fluidra ya anunció la semana pasada una actualización a la baja de sus previsiones ante el actual contexto económico, y prevé cerrar el año con unas ventas de 2.400 millones de euros y un crecimiento interanual cercano al 10%.

En los nueve primeros meses del año, la multinacional del sector de la piscina alcanzó un ebitda de 455,7 millones, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior, que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo, informa Efe.

Según la compañía, la relación entre el precio y la inflación está mejorando, con una aceleración de los precios en América del Norte y con el coste de algunas materias primas que empiezan a descender.

El beneficio de caja neto alcanzó los 260 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021 por un beneficio fiscal no recurrente procedente de la fusión con Zodiac y registrado en el segundo trimestre de 2021.

El crecimiento fue liderado por América del Norte, que avanzó un 30% impulsado por la actividad inorgánica, mientras que el sur de Europa creció un 10% y compensó cierta debilidad en Francia con un mejor comportamiento de la zona mediterránea gracias al turismo.

El resto de Europa registró un descenso de la ventas del 13%, debido en buena parte a la crisis energética y la incertidumbre, mientras que el resto del mundo registró un crecimiento del 28%, liderado por Australia.

Fluidra ha apuntado que la demanda está "en transición hacia volúmenes más normalizados". Así, la compañía espera cerrar el año con unas ventas de unos 2.400 millones de euros, un ebitda superior a los 500 millones y un beneficio de caja neto por acción mayor a los 1,3 euros.

En el mes de julio, Fluidra contaba con cerrar 2022 con unas ventas de 2.500 a 2.600 millones de euros, un ebitda de entre 600 y 630 millones y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,77 y 1,9 euros.

La empresa ha revisado al alza el objetivo del programa de simplificación que está implementando y espera lograr un ahorro de 100 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, de los que prevé alcanzar un tercio en 2023.

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que, pese a la incertidumbre a nivel global, el negocio de Fluidra es hoy "más fuerte que en 2019", ya que la compañía ha ganado cuota de mercado en América del Norte, ha ampliado su red de distribución en Europa y ha mejorado el alcance de la piscina comercial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud