
El 90% de los trabajadores de Azulejera Alcorense, la filial del Grupo Pamesa que cerrará sus instalaciones ante los elevados costes del gas, ha aprobado la propuesta de la empresa de Fernando Roig que plantea recolocar en otras instalaciones al 70% de la plantilla afectada.
De esa forma, el mayor fabricante europeo de bladosas cerámicas recolocará a 53 de los 76 trabajadores indefinidos que formaban parte de la plantilla de esta fábrica de Almazora incluida en el acuerdo de compra de Azuliber que se cerró hace un año.
El grupo castellonense explica esta situación porque "se ha visto en la necesidad de prescindir de esta planta debido a la grave situación que están atravesando las industrias gasintensivas". Pese a ello, destaca que ha buscado y acordado "las que considera las alternativas más favorecedoras para sus empleados".
También recolocación externa
Además de estas reubicaciones, al resto de afectados se les va a ofrecer un plan de recolocación externa a quienes tengan más de 50 años, con el objetivo de mejorar su futura empleabilidad.
El fuerte incremento de los costes productivos en los hornos cerámico ya ha propiciado que se hayan anunciado cierres en el sector, como el de Todagres, o ERE para ajustar la plantilla, como el de Grupo Halcón para más de 180 empleos.