Industria

Belén Gualda asumirá la presidencia de Sepi en pleno escándalo por Plus Ultra

  • La directiva ocupaba la presidencia de Navantia
  • El Gobierno cierra un año y medio de interinidad en el hólding público
  • El anterior presidente salió por el escándalo de la mina de Aznalcollar
Belén Gualda

El Consejo de Ministros acaba de nombrar presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) a Belén Gualda, que hasta el momento ocupaba la presidencia de Navantia.

Gualda toma así los mandos del hólding público en pleno escándalo provocado por las ayudas entregadas a la aerolínea Plus Ultra.

La nueva presidenta llega así tras la salida en octubre de 2019 de Vicente Fernández, procesado en su momento por un presunto delito en el caso de la mina de Aznalcóllar. Desde entonces, el Gobierno no había nombrado sustituto y el peso de la gestión recaía en manos del vicepresidente de Sepi.

Gualda (Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con nota final de sobresaliente y acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial, entre ellos, en la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

La nueva presidenta de Sepi ha sido la profesional más joven que ha tenido Navantia al frente a lo largo de su historia, suma a esta experiencia directiva la participación entre los años 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud