Industria

Pamesa alcanza los 780 millones en ventas y compra una planta de pulido cerámico

  • Aumenta un 10,7% las ventas respecto a 2019 pese al covid
  • Ha incorporado 350 empleados a su plantilla, un 15% más
Sede de Pamesa.
Valencia

El Grupo Empresarial Pamesa, propiedad de Fernando Roig, alcanzó unas ventas de 780 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a los 704 millones del año anterior.

Además, el grupo dedicado fundamentalmente al sector cerámico incrementó en el año del covid su plantilla en 350 personas, hasta 2.500 trabajadores, según ha comunicado la propia empresa.

Según explica la firma castellonense de Fernando Roig, socio minoritario también de Mercadona que preside su hermano Juan y presidente del Villarreal Club de Fútbol, el año pasado a pesar de la pandemia sus ventas cerámicas crecieron un 20%. En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.

Pamesa, además de marcas como Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU, también está presente en el negocio de las materias primas y productos químicos para el sector y en la energía.

Además, Fernando Roig es el dueño del 50% de otro de los grandes grupos cerámicos castellonenses, Argenta-Cifre, y de Pamesa do Brasil, aunque estos fabricantes no consolidan sus cuentas con el Grupo Pamesa, por lo que no se incluyen. Con ellas el empresario aglutina el mayor fabricante español de azulejos por ventas. Pamesa es el primer productor de Europa por volumen producido y uno de los cinco mayores del mundo según la propia empresa.

Nueva compra

El grupo con sede en Almassora también ha anunciado la compra de la planta de Pulidos La Plana, que pertenecía al Grupo SEM. La factoría de más de 7.000 metros cuadrados se dedica al pulido, corte y rectificado cerámico y está ubicada en Onda. Pulidos Pamesa mantendrá en nómina a los 45 empleados que estaban en PLP (Pulidos La Plana).

Con esta adquisición, el Grupo Pamesa verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 metros cuadrados mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos, donde es líder en el mercado.

Pamesa mantiene su plan de inversión y expansión con varias actuaciones en marcha. En abril tiene prevista la instalación de 5 líneas de producción en sus diferentes fábricas, lo que permitirá incrementar la actual capacidad productiva además de esta desarrollando inversiones para el almacenamiento y la logística de materias primas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin