Industria

Stadler fabricará en Valencia 7 locomotoras para Uruguay

La factoría valenciana del grupo suizo ha sido la elegida para fabricar siete máquinas destinadas a un consorcio logístico que dará servicio a una fábrica de celulosa en el país.

A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio Portren, formado por la española Cointer Concesiones, filial de Azvi, el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations.

El consorcio explotará la operativa entre la nueva planta de celulosa en Paso de los Toros, en el centro de Uruguay, y el puerto de Montevideo a lo largo de los 273 kilómetros del nuevo corredor conocido como Ferrocarril Central.

Stadler y Portren acaban de firmar el acuerdo de compra de siete locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 para realizar este servicio. Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia, la planta española del grupo.

Está previsto que las entregas comiencen a finales del 2022. Cada convoy para el transporte de celulosa, tendrá una longitud aproximada de 475 metros y estará compuesto por una locomotora y 26 vagones. En sentido contrario, circularán los trenes que transportarán los productos químicos necesarios para la producción de celulosa.

El contrato refuerza la carga de pedidos de la factoría valenciana, que ahora mismo está inmersa en el concurso para la renovación de los trenes de Renfe, un pedido del que dependería nuevas inversiones en las instalaciones de Albuixech (Valencia).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin