Comunidad Valenciana

Stadler Valencia gana un pedido de tranvías por 172 millones para Milán

  • El contrato inicial es de 30 unidades, que podrían aumentar hasta 80

La factoría valenciana del grupo suizo Stadler continúa incrementando su carga de trabajo y logra un contrato a seis años que además podría ampliarse en años posteriores.

La Azienda Transporti Milanesi S.p.A (ATM) ha firmado un acuerdo marco con Stadler para el suministro de hasta 80 tranvías tipo Tramlink por un importe total de 172,6 millones de euros. Uno modelo diseñado y fabricado por la factoría de Stadler en Albuixech (Valencia). El primer contrato, al amparo del Acuerdo Marco, contempla el suministro de 30 vehículos.

Este pedido representa la entrada de Stadler en el mercado de tranvías de Italia. El acuerdo marco de 6 años de duración para la fabricación y entrega de un máximo de 80 tranvías por un importe total de 172,6 millones de euros. 

Los 80 tranvías bidireccionales serán diseñados y fabricados en la planta de Stadler en Valencia y se destinarán tanto a servicios urbanos como interurbanos. La finalidad del pedido es sustituir progresivamente las unidades más antiguas e incrementar la oferta de transporte.

Con la vista en los JJOO

Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, comentó: "Estamos muy orgullosos de que una ciudad tan emblemática a nivel mundial, paradigma de la moda y del diseño, y con una decidida apuesta por la movilidad verde y sostenible, haya elegido nuestro innovador tranvía para que se integre en su paisaje urbano. Estoy convencido de que el Tramlink, que incorpora la dilatada experiencia de Stadler en vehículos de pasajeros, afrontará con éxito los retos que exige una ciudad como Milán, incluyendo los derivados de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 que se celebrarán en la capital lombarda".

La factoría valenciana atraviesa un momento dulce por el aumento de sus pedidos y el fabricante suizo está ampliando las instalaciones de Albuixech para hacer frente a ese incremento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin