
Los principales índices de la Bolsa de EEUU han terminando la sesión en números rojos. El Dow Jones ha caído un 0,45%, mientras que el S&P 500 ha corregido un 0,55%. Por su parte, el Nasdaq ha sufrido el mayor descenso de los tres índices de referencia tras perder un 0,66%.
El Dow Jones bajó 84,03 puntos y terminó en 18.552,02 unidades, el selectivo S&P cayó hasta los 2.178,15 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó hasta las 5.227,11 unidades.
Las bolsas estadounidenses no fueron capaces de continuar con los avances que se iniciaron en el arranque de la semana, y desde máximos históricos retrocedieron posiciones el martes. Los comentarios de varios miembros de la Fed, que apuntan a una subida de tipos antes de lo previsto, estuvieron detrás de los descensos.
Durante los últimos años ha quedado claro que las bolsas le gustan los estímulos de los bancos centrales. Ahora, mientras la Reserva Federal se prepara para subir tipos, después de hacerlo el pasado mes de diciembre por primera vez en años, el mercado sigue pendiente de la actualidad en este sentido.
Es por ello que el martes, después de que varios miembros de la entidad llevasen a cabo declaraciones que apuntan a un incremento en el precio del dinero antes de lo previsto, las bolsas estadounidenses retrocedieron. Los tres índices habían cerrado la jornada anterior en máximos históricos, reflejando el buen momento que mantienen las bolsas estadounidenses por técnico.
Carlos Almarza, analista de JM Kapital, explica sobre esto que "el último movimiento es de corte consolidativo en Wall Street, algo del todo normal tras la jornada previa en la que los índices tecnológicos consiguieron batir sus máximos históricos. Con todo, se mantienen las opciones de sus principales índices de seguir avanzando antes de que asistamos a una corrección, que cada vez parece más próxima, pero que se resiste a aparecer a pesar de la elevada sobrecompra que acumulan tras las últimas y fuertes subidas, especialmente intensas en los índices tecnológicos".