Indicadores EEUU

EEUU creó 271.000 empleos en octubre: la tasa de paro se redujo una décima, al 5%

  • El buen dato allana el camino a una subida de tipos en diciembre
  • Se trata de la mayor creación de empleo en lo que va de año

La economía estadounidense creó en octubre 271.000 empleos, una cifra que queda por encima de los 185.000 que esperaba el mercado y que allana el camino a una subida de tipos en diciembre. Por su parte, la tasa de paro se redujo una décima, hasta el 5%. Tras ello, los mercados han dado un vuelco.

En otro orden, el departamento de Trabajo ha revisado a la baja el dato del mes anterior. En septiembre, se crearon 137.000 empleos y no 142.000 como se habían previsto inicialmente. En contraposición, en agosto se creó más trabajo del previsto: 153.000 y no los 136.000 anunciados. 

De este modo, en los últimos doce meses la mayor economía mundial fue capaz de generar empleo a un ritmo medio mensual de 230.000 nuevos puestos de trabajo. Así, el número de desempleados se mantuvo estable en 7,9 millones de personas.

En los últimos doce meses, la tasa de paro en EEUU ha descendido en siete décimas, equivalente a una disminución de 1,1 millones de parados. 

Durante el mes pasado, la tasa de participación de la fuerza laboral, que es la proporción de los estadounidenses en edad laboral que están empleados o al menos buscan un puesto, se mantuvo estable en el 62,4%.

La presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, señaló esta semana, en una audiencia en el Congreso, que "puede que sea apropiado" elevar los tipos en esa reunión de diciembre si "la economía continúa su mejoría", pero insistió en que "aún no se ha tomado una decisión" al respecto.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mapi
A Favor
En Contra

Si hacemos caso de lo que siempre ha dicho la Reserva Federal, el que baje el paro no es suficiente par subir los tipos. Tiene que subir la inflación, y esto todavía no ocurre.

Puntuación 4
#1