Ibex 35

El Ibex 35 sube un 1,73% hasta los 9.549 impulsado por las fuertes subidas de la banca

  • Banco Santander ha subido un 4,03% hasta los 5,372 euros por título

El Ibex 35 ha rebotado un 1,73% hasta los 9.549 puntos, animado por el sector bancario, después de que el Banco Santander haya anunciado hoy un incremento de su beneficio anual del 4%. El banco español ha cerrado con alzas del 4,03% hasta los 5,371 euros por titulo. El volumen de la sesión ha alcanzado lo 4.070 millones de euros, el más elevado de las últimas semanas. Por otro lado, cabe destacar la buena apertura de Wall Street; y es que el Dow Jones ha logrado, por fin, superar la barrera psicológica de los 20.000 puntos.

En concreto, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín, que han llegado a rozar ganancias del 5% han terminado la sesión con alzas del 4,03%. El resto del sector bancario ha acompañado a Santander con alzas que van desde el 6,4% de CaixaBank al 3% de Popular, Sabadell, BBVA  o Bankia.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, sostiene que la superación de resistencias que se ha visto hoy en los principales índices del Viejo Continente plantea la posible conclusión de esta consolidación y abre la puerta a que en próximas fechas podamos asistir a una continuidad del movimiento alcista de los últimos meses.

¿Dónde está el techo?

"Ahora estamos a la espera de ver si las principales bolsas europeas consiguen hacer lo propio y, de momento, solamente el DAX 30 alemán ha logrado romper claramente la parte superior de su lateral ya que el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 han cerrado pegados a sus resistencias, concretamente los 3.334 puntos y los 9.550 puntos".

Aunque según el citado experto, todo apunta a que estas resistencias van a ser superadas y esto abriría definitivamente un contexto de continuidad alcista también en Europa que podría llevar al Ibex 35 a buscar, cuando menos, la zona de los 9.870 puntos, si bien es cierto que no nos sorprendería que incluso pudieran extenderse hasta los 10.200 puntos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta los 106 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,49%, al tiempo que los precios del crudo seguían a la baja, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 54,87 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,65 dólares

En este contexto, las principales plazas europeas seguían con ganancias a media sesión, con subidas del 1,3% para Francfort, del 0,98% para París y del 0,25% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0750 dólares, tras haber abierto en 1,0730.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

A Favor
En Contra

Hola Langosta

Donde estas metido?

Puntuación -6
#1
langui
A Favor
En Contra

¿qué decía el Langostino?

Puntuación -6
#2
desplumado
A Favor
En Contra

HERMES y RAMOS ya no están en el trile

Puntuación -6
#3
Jamón, jamón
A Favor
En Contra

Jijijiji

Puntuación -6
#4
Usuario validado en Facebook
Sebastian Le-monde
A Favor
En Contra

Vaaya subida, bancos hoy ganan, pero mañana pueden perder, especialmente con todas demandas que tienen aqui os pongo a una de ellas http://independenttrader.es/diez-anos-de-manipulaciones-en-el-mercado-de-la-plata-deutsche-bank-ha-revelado-los-detalles.html

Puntuación -6
#5
RAMOS
A Favor
En Contra

HERMES compra ahora compra, qué sube qué sube! en fin RAMOS y HERMES operan en demo

Puntuación -6
#6
rafael
A Favor
En Contra

lo de hoy no es más que manipulación, no hay más qeu mirar el poco volumen de negociación que hay. claro qeu al que pillen así lo harán vender más baratos.

Puntuación -6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Pablolid
A Favor
En Contra

Voy a dar solo mi opinión del momento actual y en ningún caso creo que sea fácil acertar en esto del mercado. Esto es lo que veo. A nivel macro nuestra economía sigue sin sanearse y los fundamentales no acompañan. Pero ya sabemos que la bolsa funciona sin lógica y podrían ocurrir subidas relativamente fuertes a corto plazo. Esto lo digo por tres motivos: hoy el IBEX ha subido con contundencia sin volatilidad, además en la subida se ha llevado por delante una de las resistencias más importante que tiene el indicativo. Si sumamos que la rotura se ha hecho con un hueco (hueco de escape) y que el volumen ha sido relativamente alto... veo posibles alzas hasta la zona, incluso de los 10200 a corto plazo. La apertura de mañana dirá mucho. Un saludo a todos y espero que pasen un buen día. http://accionesyvalores.es/

Puntuación -6
#8
Pabloolid
A Favor
En Contra

Voy a dar solo mi opinión del momento actual y en ningún caso creo que sea fácil acertar. Esto es lo que veo. A nivel macro nuestra economía sigue sin sanearse y los fundamentales no son buenos. Pero ya sabemos que la bolsa funciona sin lógica y podrían ocurrir subidas relativamente fuertes a corto plazo. Esto lo digo por tres motivos: hoy el IBEX ha subido con contundencia sin volatilidad, además en la subida se ha llevado por delante una de las resistencias más importante que tiene el indicativo. Si sumamos que la rotura se ha hecho con un hueco (hueco de escape) y que el volumen ha sido relativamente alto... veo posibles alzas hasta la zona, incluso de los 10200 a corto plazo. La apertura de mañana dirá mucho. Un saludo a todos y espero que pasen un buen día. http://accionesyvalores.es/

Puntuación -6
#9
ho
A Favor
En Contra

Pero no decían ayer en una noticia q segun bbva el ibex no lo veían por encima de 9400 que visionarios .

Puntuación -6
#10