Franquicias

Subway promueve eliminar pajitas y tapas de bebidas para reducir 7.000 kilos de plástico anuales

Inés Fonseca, head of marketing para el Mediterráneo en Subway. Imagen de Nacho Martín
Madrid

Los 60 restaurantes españoles de la cadena de restauración Subway tienen un 1% de desperdicio de comida, frente a la media europea del 12%, y aun así la compañía trabaja para reducirlo.

Así lo ha explicado este martes en Madrid la responsable de Marketing para el Mediterráneo de Subway, Inês Fonseca, durante la presentación de la nueva agenda de Responsabilidad Social Corporativa para Europa, quién ha afirmado que no van "a descansar bajo la sombra del 1% del desperdicio de comida".

"Un 1% está muy bien pero no es un cero y nos gustaría ir más allá", ha ahondado Fonseca, que en ese sentido, ha recordado el acuerdo al que ha llegado la compañía con 'Too Good to go' para continuar conseguir este objetivo.

Por otro lado, la cadena de restaurantes ha lanzado la iniciativa 'Pasa de la tapa' para promover la eliminación de las pajitas y tapas de bebidas de plástico, medida con la que se conseguiría una reducción de 7.000 kilos de plástico anuales en todos los restaurantes que tiene la compañía en España.

En este sentido, Fonseca ha reiterado el compromiso por la renovación de materiales que ha llevado a emplear servilletas de 100% material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado que a corto plazo serán sustituidas por otras de papel.

Al mismo tiempo que se encuentran en una constante búsqueda de alternativas a todo lo que tiene plástico, Fonseca ha defendido que estas medidas no solo implican la reducción del plástico en sus restaurantes sino también inspirar a que las personas hagan cambios en su día a día.

Aunque no ha podido cifrar el impacto económico que suponen estos cambios por la sostenibilidad, ha defendido que Subway no lo ve como un coste sino como una inversión de cara al futuro.

Otro de sus pilares de la nueva agenda de RSC reside en el trabajo con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. "Salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible es una de las prioridades de la compañía", ha añadido Fonseca.

La compañía es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal.

En el marco del compromiso de Subway con la comunidad y con motivo del Día Mundial del Sandwich, el próximo viernes los restaurantes contarán con una acción solidaria junto con Uber Eats bajo el lema 'Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti'. Así, por cada bocadillo que vendan, regalarán otro a los clientes y donarán dos euros a la Fundación Española de Banco de Alimentos.

Red de emprendedores

La compañía, que cuenta con 60 restaurantes en España y 35 franquiciados, se encuentra en plena fase de expansión y tiene previsto la apertura de nuevos locales para el próximo año. La responsable de Marketing ha destacado que esta expansión se basa sobre todo en "estabilizar el negocio y seguir creciendo de forma orgánica".

Así, el último pilar de su agenda RSC consiste en apoyar a las comunidades locales, mediante su sistema de franquicias que está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local así como apoyar la empleabilidad, creando una gran oportunidad de empleo y generando un progreso a través de la compra y actividad comercial, han indicado desde la compañía.

"La preocupación de los consumidores sobre el comportamiento responsable de una empresa con el medio ambiente y el bienestar animal está a la orden del día ya que el 72% de los consumidores españoles está dispuesto a confiar en aquellas compañías que se preocupan por las comunidades donde operan", ha explicado Fonseca, quién ha concluido que la actualización de la agenda de RSC es "un punto clave para demostrar la apuesta por unas prácticas empresariales responsables con todos los públicos".

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