Pymes y Emprendedores

Los autónomos valoran con optimismo la caída de la inflación en noviembre

Madrid

Optimismo entre los autónomos ante la ligera bajada del IPC en noviembre. Así lo señalan las principales asociaciones del sector. En concreto, la inflación se ha reducido en una décima, hasta situarse en el 1,7%, según señala el INE. Para la Federación Nacional de Autónomos (ATA), este descenso supone "un alivio" para los trabajadores por cuenta propia.

La reducción de los costes de producción que suponían mantener "tan caros" los combustibles y gastos de luz o gas no se pueden calificar de otra manera que de "respiro" para los autónomos, según ha declarado Lorenzo Amor, presidente de ATA. Además, recuerda que el objetivo del año, marcado en el 1,6%, "se va acercando". "Esperemos que se mantenga esta tendencia y podamos cerrar el año en el 1,6%", ha concluido.

Augurios de una "buena Navidad"

Por su parte, desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) destacan que la caída del IPC augura una buena Navidad para los autónomos. María José Landaburu, secretaria general de la organización, ha destacado que "estabilidad y una inflación moderada son dos condiciones necesarias para la competitividad de los autónomos".

Además, ha valorado que los grupos donde se observa una mayor moderación de los precios son clave para la economía de las familias. "Esperemos que en diciembre se mantengan esta tendencia y se cumplan las previsiones del año", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado