Pymes y Emprendedores

Serenitas o cómo asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente

  • Se aplica a todos los clientes, tanto los de España como los del extranjero
  • Incluye informes personalizados sobre la solvencia de las empresas

La crisis económica desatada por el Covid-19 ha supuesto un duro golpe para las empresas. Tanto es así que, según las estimaciones de la consultora Iberinform, unas 760.000 compañías están en riesgo de incurrir en impagos. Así, al menos el 18% del tejido empresarial en España se encuentra en máximo o elevado riesgo y un 21% adicional presenta riesgo moderado.

Ante una situación como esta, cobra más importancia si cabe la gestión de riesgos en las operaciones comerciales. Algo que sabe muy bien Pouey International. Esta firma de riesgos comerciales con sede en Francia, España, Bélgica e Italia fundada en 1884, pone a disposición de sus clientes una red de más de 180 colaboradores y 950 asesores con el objetivo de aportar la mayor tranquilidad posible en lo que respecta a la solvencia, el pago de facturas y el cobro de deudas.

Uno de sus productos estrella es Serenitas, un contrato de garantía que permite asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente. Se trata de un contrato que se realiza a medida con las necesidades del solicitante y es compatible con otros seguros de crédito. Es más, en Pouey garantizan financieramente entre el 50% y el 70% de los rechazados, limitados o anulados por los seguros de crédito.

Asimismo, Serenitas, que es una solución por casos individualizados y no necesariamente para el conjunto de la cartera, se aplica a todos los clientes, tanto los situados en España como en el extranjero. La indemnización acordada corresponde al 100% de la cantidad garantizada sin IVA.

Por otro lado, esta prestación incluye informes fiables, personalizados y exhaustivos sobre la solvencia de las empresas y la gestión por parte de Pouey del cobro de los clientes garantizados. De este modo, a través del contrato Serenitas, firmado entre la empresa vendedora y Pouey-International, se transfiere el riesgo de insolvencia del deudor a la compañía de seguros de Pouey por un período determinado.

Precisamente, Serenitas es necesario para tener acceso a otra de las herramientas más importantes del grupo, Finquietis, su plataforma para cobrar anticipadamente el importe de las facturas y que pone en relación a los inversores que desean invertir su capital con un tipo de interés atractivo y sin riesgo, con empresas que quieren mejorar su tesorería con unas condiciones óptimas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin