Pymes y Emprendedores

Pouey International, la empresa que asegura el riesgo cliente a cliente

  • Cuenta con una base de datos de más de 8 millones de compañías
  • Permite obtener información financiera y jurídica de cualquier firma

De la mano de Antonin Pouey en 1884 nacía Pouey International. Debido al auge del ferrocarril y la actividad comercial la empresa pretendía dar respuesta a la creciente gestión de las empresas con el riesgo-cliente.

Ahora, Pouey International ofrece respuestas personalizadas a miles de empresas en el mundo. Su principal característica, es que esta firma de riesgos comerciales asegura el riesgo cliente a cliente, no por volumen. Algo que consigue gracias a su red de más de 180 colaboradores y 950 asesores.

El grupo, que además de en Francia tiene sede en España, Bélgica e Italia, cuenta con tres líneas de actuación. Por un lado, valorar la solvencia de los clientes y de los proveedores y anticipar el posible riesgo que conllevaría trabajar con ellos. Por otro, asegurar y adelantar el pago de facturas y, por último, optimizar el cobro de deudas impagadas, devueltas o pendientes de pago fuera del vencimiento mediante varias gestiones amistosas, y si cabe, judiciales.

Con una base de datos de más de 8 millones de empresas, actualizada diariamente, uno de los servicios estrella de esta firma gala que está presente en España desde hace más de 30 años son sus informes. En ellos, el cliente puede consultar información sobre todo tipo de empresas, cualquiera que sea su tamaño, su forma jurídica o su cifra de negocios, a nivel internacional, y que incluye diferentes niveles.

Por un lado, el Scoring financiero, que permite obtener información financiera y jurídica de cualquier empresa y su solvencia con opiniones de expertos y en el que se tienen en cuenta los tres últimos balances publicados de dicha compañía.

Por otro, el SCOREMAP, que establece una cartografía de la cartera de empresas del cliente, basada en los riesgos relacionados con la situación financiera de la empresa, aquellos que tienen que ver con el entorno externo (competencia, actividad, exportación, normativa), y el riesgo de quiebra.

Con todo, Pouey evalúa la solvencia de cualquier empresa y garantiza un seguimiento anual de su situación, lo que les permite ofrecer información que abarca el histórico de la compañía, su entorno, sus características administrativas y financieras, su solvencia y la de sus dirigentes. Desde el grupo señalan que el modelo de negocio de estos informes "parte de las informaciones oficiales y datos registrales; pero lo completamos con información actualizada y comprobando los datos no con algoritmos sino con investigadores de sangre y hueso. Valoramos el análisis humano, la expertise de la inteligencia humana, y en ello radica nuestro valor añadido a la hora de asumir un riesgo de seguro de crédito".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin