Pymes y Emprendedores

La startup de recursos humanos Factorial capta 15 millones en plena crisis

  • La operación ha estado liderada por la firma de venture capital CRV
  • Centrará su crecimiento en el desarrollo de nuevas funcionalidades
Cuadro de gestión de vacaciones y ausencias de Factorial.

La startup de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de inversión 'serie A' de 15 millones de euros en plena crisis del coronavirus, la mayor captación en España en lo que va de 2020, según informó en un comunicado.

Se trata de la tercera ronda de esta herramienta barcelonesa para automatizar procesos de recursos humanos desde que empezó su actividad en 2016 y tras multiplicar por ocho su facturación en 2019.

Esta operación ha sido liderada por CRV, una reconocida firma de venture capital de Silicon Valley, y también han formado parte de esta ronda tres de los fondos europeos que ya habían invertido en la última ronda de 2,8 millones de euros, Creandum, Point Nine y K Fund.

"No hace falta estar en Silicon Valley para liderar una industria y atraer al mejor talento"

El objetivo a corto plazo de la startup es liderar el sector de la gestión de recursos humanos en mercados clave. "Nuestro crecimiento demuestra que no hace falta estar en Silicon Valley para liderar una industria y atraer al mejor talento", ha sostenido el consejero delgado de Factorial, Jordi Romero.

Con el fin de llevar a cabo esta expansión centrará su crecimiento en el desarrollo de nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a digitalizarse en selección de personal, gestión del desempeño, control horario y muchas más.

Factorial cuenta ya con 60.000 clientes en más de 40 países y, gracias a esta ronda de inversión, se prepara para crecer exponencialmente tanto en Europa como en América.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0