Pymes y Emprendedores

La plataforma de aprendizaje online Preply capta 10 millones en una ronda de financiación

  • En la operación ha participado el fondo de inversión español All Iron Ventures
Una clase virtual de Preply.
Madrid

La plataforma de aprendizaje online Preply ha cerrado una ronda de financiación por valor de 10 millones de dólares, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado. Una cantidad que duplica el total recaudado en todas sus operaciones anteriores.

Con esta inversión, desde la plataforma quieren invertir en el crecimiento de su red en 10.000 tutores verificados, que enseñan 50 idiomas a decenas de miles de estudiantes de 190 países de todo el mundo.

Esta ronda ha estado liderada por Hoxton Ventures, y cuenta con la participación de All Iron Ventures, el fondo de capital riesgo creado por Ander Michelena y Jon Uriarte tras la venta de Ticketbis. Además, han participado otros inversores europeos como Point Nine Capital, The Family, EduCapital y Diligent Capital. También participaron varios inversores individuales tales como Arthur Kosten de Booking.com; Gary Swart, ex CEO de Upwork; David Helgason, fundador de Unity Technologies; y Daniel Hoffer, fundador de Couchsurfing.

La compañía cuenta con 125 empleados de 25 nacionalidades en sus oficinas de Kiev y Barcelona

Preply fue fundada en 2013 por el equipo ucraniano formado por Kirill Bigai (CEO), Serge Lukyanov (jefe de diseño) y Dmytro Voloshyn (CTO). La compañía cuenta en este momento con 125 empleados de 25 nacionalidades en sus oficinas de Kiev y Barcelona, y los ingresos se han multiplicado por diez en los últimos tres años. La innovación pionera de Preply fue utilizar el aprendizaje automático para aumentar la eficiencia de emparejar tutores con estudiantes, en cualquier parte del mundo, haciendo conexiones más inteligentes y permitiendo un aprendizaje de idioma más efectivo.

Preply planea contratar a más de 100 personas en los próximos doce meses en Barcelona. Con el español claramente como uno de los idiomas prioritarios y, considerando que Barcelona es una ciudad que alberga numerosos eventos tecnológicos y que genera gran cantidad de talento en este campo, es el lugar perfecto para hacer crecer un negocio de aprendizaje online. La contratación será, en todos los niveles de experiencia, en producto, ingeniería y marketing, y en particular se centrará en la búsqueda de talento senior.

Hasta la fecha, se han impartido dos millones de clases con maestros de 160 nacionalidades. La gran mayoría de los alumnos usan Preply con fines profesionales, como mudarse al extranjero por motivos laborales o prepararse para una entrevista de trabajo. Otros lo están usando de manera personal, ayudando a sus hijos a aprender un nuevo idioma, por ejemplo, o simplemente por la pasión de dominar una nueva habilidad.

La compañía destinará los nuevos fondos recibidos a escalar el mercado

Con los nuevos fondos, la compañía planea escalar el mercado, principalmente en América del Norte, España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Hay planes para implementar una serie de nuevas herramientas, evaluaciones y tareas. Los tutores podrán realizar un seguimiento inteligente del progreso y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos de la manera más rápida e integral. Preply se compromete y ayuda a que los tutores crezcan junto con la plataforma, ofreciéndoles la oportunidad de explorar planes de capacitación y lecciones para que puedan optimizar sus ingresos y maximizar sus clases. La nueva financiación también le dará a Preply la oportunidad de desarrollar su oferta móvil, simplificando la aplicación de Android e iOS para que sea más eficiente e intuitiva. Además, la compañía quiere consolidarse en los Estados Unidos y abrir una oficina allí para finales de año. La génesis europea de Preply y la oferta mundial de tutores juegan un papel importante en su capacidad para competir en esta región estratégica.

"El aprendizaje online está cambiando rápidamente", explica Kirill, CEO de Preply, sobre el futuro de la compañía. "Aunque la compañía se enfoca principalmente en el aprendizaje de idiomas hoy en día, los tutores también están comenzando a enseñar matemáticas, química y escritura creativa utilizando la plataforma, lo que nos permite imaginar un futuro en el que cualquiera pueda aprender cualquier cosa usando Preply. La nueva financiación nos permite presentar una oferta en profundidad y variada con nuestro número incomparable de tutores de Europa, América Latina y APAC", sentencia.

Diego Recondo, Principal en All Iron, comenta que "desde el primer momento valoramos muy positivamente tanto la oportunidad de mercado como la capacidad del equipo para hacer crecer el negocio con un uso muy eficiente del capital y con unos unit economics saludables. Estamos encantados de acompañar a Preply y al resto de inversores de la compañía en esta aventura".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin