Pymes y Emprendedores

Kaspersky lanza una nueva convocatoria para startups de todo el mundo

  • Programa para fomentar la colaboración con empresas innovadoras
Madrid

El Centro de Innovación de Kaspersky, el Kaspersky Innovation Hub, ha lanzado una nueva convocatoria dentro del proyecto Open Innovation Program, diseñado para fomentar la colaboración con empresas tecnológicas innovadoras.

Las mejores iniciativas tecnológicas tendrán la oportunidad de desarrollar el piloto de sus proyectos, trabajando de forma conjunta con Kaspersky, con la posibilidad de darlos a conocer en todo el mundo. Estas empresas también recibirán información técnica y comercial, y las que superen el proyecto piloto tendrán acceso a los partners del canal de Kaspersky, incluidos los distribuidores y resellers, así como a sus clientes actuales y potenciales.

En la primera edición recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países

Durante la primera convocatoria, realizada en el año 2019, Kaspersky recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países. De todos ellos, 12 startups procedentes de siete países distintos alcanzaron la gran final y presentaron sus ideas a un jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán.

Cuatro de las doce finalistas, entre las que se encontró la empresa española Enigmedia, se convirtieron en ganadoras de las cuatro áreas existentes: Internet de las Cosas Industrial (IIoT), transporte, blockchain y tecnología antifraude.

Las empresas vencedoras tuvieron la oportunidad de trabajar en casos conjuntos con Kaspersky y lanzar sus propios productos bajo el apoyo y el respaldo de una marca de ciberseguridad reconocida a nivel mundial. Estos productos recién desarrollados también se incluyeron en el portfolio de la compañía, trabajando, de esta manera, bajo un enfoque sinérgico a la hora de crear soluciones innovadoras.

Desafíos abiertos

Este año, los candidatos participarán en desafíos abiertos, organizados por el Centro de Innovación de Kaspersky y F6S, una plataforma de innovación líder a nivel global. Como parte del objetivo constante de Kaspersky para mejorar los servicios y satisfacer las necesidades de los clientes, se han diseñado desafíos para que los equipos trabajen en proyectos avanzados en las áreas de "protección para toda la vida" (protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad) y gaming.

Las solicitudes están abiertas para todas aquellas startups que ya tengan entidad legal o hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con varios acuerdos cerrados o pilotos en curso. La validación técnica y empresarial, junto con la oportunidad de inversión de las nuevas empresas será evaluada por el equipo de Kaspersky, con la ayuda del producto F6S Corporate Innovation Analyst Insights, y se basará en la capacidad de los productos o tecnologías para resolver casos de uso concretos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0