Pymes y Emprendedores

Los autónomos piden prohibir las rebajas de verano: "Será la puntilla para 700.000 empleos"

  • Peligran 700.000 trabajadores por cuenta propia del sector retail
  • El comercio online ya vende productos con un 70% de descuento
  • UPTA eleva la petición al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Fuente: Getty.

Aunque los autónomos son uno de los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus, el colectivo ya calcula cómo abordar la vuelta a la actividad con el objetivo de frenar la sangría que sufre la economía española como causa del parón productivo decretado por el Gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia. En esta línea, UPTA reclama al Gobierno que se prohíban las rebajas de verano para evitar las ventas promocionales que puedan afectar aún más al resultado de las compañías ya en un momento crítico de pérdida de ingresos y reducción de beneficios.

"Sería la puntilla para más de 700.000 personas trabajadoras autónomas del pequeño comercio que han realizado la inversión económica necesaria para tener en sus almacenes la mercancía de esta temporada primavera-verano. Este sector lleva con su negocio cerrado desde el pasado 14 de marzo, y permanecerán sin actividad hasta el 11 de mayo, en principio. Casi dos meses en el dique seco", explican desde la organización de trabajadores por cuenta propia sobre los motivos de la petición.

En este sentido, desde la organización argumentan que la referencia media de inversión de un pequeño establecimiento comercial multimarca se sitúa en 25.000 euros de compra de stock por temporada, "lo que hace tremendamente complicado poder sacar el producto a la venta sin apenas margen de tiempo para amortizar la inversión".

De este modo, Eduardo Abad, presidente de UPTA, recuerda que en estos tres últimos años se ha producido la desaparición de más de 30.000 pequeños comercios de nuestras calles. "De no llevar a cabo un retraso de la temporada de rebajas, ventas promocionales o análogas, los centros comerciales y las grandes marcas terminarán con miles de pequeños comercios en todo el país. Ellos tienen la capacidad de fabricar específicamente para las rebajas y además tienen los medios económicos para desarrollar grandes campañas publicitarias".

Aplazamiento de promociones

Una petición que ha sido elevada al Ministerio de Industria para que sea estudiada de cara al inicio de la temporada estival. "Son muchas las grandes marcas que actualmente están realizando preventas con un 70% de descuento a través de sus plataformas de venta online", denuncia la organización. De este modo "sería una auténtica irresponsabilidad que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como las Consejerías de las Comunidades Autónomas permitieran ventas con rebajas o descuentos especiales después del confinamiento", apunta Eduardo Abad.

En este sentido, desde UPTA aseguran estar trabajando ya en la reactivación de la economía. Abad insiste en que ha mantenido reuniones con asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio de proximidad, hay que recuperar la actividad comercial tradicional "y por ello nos unimos a la reivindicación para que se alargue hasta la segunda quincena de agosto la temporada regular de ventas sin descuento. El pequeño comercio es un clamor y necesita máxima protección en estos tiempos tan difíciles".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

El prohibir las rebajas seria una solución sino se estuviese dejando vender On line ahora mismo, con los comercios cerrados para no contagiar el Coronavirus y sin embargo permitiendo la venta On Line con el riesgo que supone para repartidores, receptores en sus domicilios ya que según dicen los paquetes tambien pueden portar el virus.

El tema es facil o jugamos todos o rompemos el juguete, tributar por lo que se factura en España. ¿cerramos ? bien , pero cerramos todos. ¿Eliminamos rebajas? O.K, pero las de tiendas fisicas y On Line.

Otra idea más: Quien sea fabricante y venda de manera mayorista que no pueda hacerlo al consumo minorista y menos aún de manera On Line, no esta muy bien ser la competencia de tus propios clientes, vamos que no me parece muy bonito.

Y ahora van los politicos y dicen, es que eso no podemos hacerlo, pues que sigan jodie.....nos.

Luego dicen que miran por el pequeño comercio, palabras, palabras y palabras vacias.

Puntuación 5
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

No hace falta ser muy listo para saber que sin rebajas se venderá muchísimo menos. Será peor el remedio que la enfermedad.Llegaremos al verano con una gran incertidumbre económica, aversión al consumo y la inversión. Y quieren eliminar rebajas. Pues no se yo, creo que se equivocan.

Puntuación 20
#2
In
A Favor
En Contra

PROHIBIR en economía, nunca trae buenos resultados.

Puntuación 25
#3
antonio
A Favor
En Contra

Lo ultimo que me faltaba que oir de los autonomos que quiten las rebajas que prohiban la venta por internet y asi solo les podremos comprar a ellos para que luego no declaren ni un euro de lo que ganan, porque aqui solo declara el que cobra por nomina los demas declaran lo que les da la gana

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
eduvarela
A Favor
En Contra

Esto es una aberración. Trabajo desde hace muchos años en tiendas. Es verdad que el retail es un modelo arcaico en el que salvo para inditex las rebajas son necesarias para vender todo aquello en lo que se han equivocado. Pero pensar que la ropa que tenías para vender en marzo, abril y mayo (entretiempo) la vas a vender en junio y julio (verano) es no conocer al cliente. En verano el cliente quiere ropa de verano, no de entretiempo.

Puntuación 12
#5
El real
A Favor
En Contra

Tomo nota y compraré solamente en grandes superficies. Primero está el ciudadano y somos muchos millones.

Puntuación -1
#6
Hurl
A Favor
En Contra

Para #El Real, tu ves comprando solo en grandes superficies. Ves tomando notas que cuando centenares de miles de autonomos vayan a la ruina y bajen persianas te subiran los impuestos para poder pagar las ayudas a toda esa gente. Y tu calle quedara mas insegura por tener la mitad de tiendas que ahora. Y para postre, los grandes que nunca tienen suficiente sacaran ayudas y creditos especiales del Estado para ellos.

Puntuación 1
#7