Pymes y Emprendedores

La Comunidad de Madrid pagará la cuota de los autónomos de marzo y abril

  • Aguado reconoce que se trata de un "esfuerzo presupuestario importante"
  • Deberan acreditar que se han visto afectados por la crisis del coronavirus
  • La primera fase de ayudas se ha agotado en menos de una semana
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Madrid

La Comunidad de Madrid asumirá el pago de las cuotas de los trabajadores autónomos de la región correspondientes a los meses de marzo y abril. Es una medida que será aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo martes "porque el Ejecutivo central no ha cumplido con lo que esperaban los autónomos", según ha anunciado el vicepresidente Ignacio Aguado.

El propio Aguado reconocía ayer en una entrevista en Onda Cero que se trata de un "esfuerzo presupuestario importante", pero que merece la pena "pner en marcha ayudas directas que ayuden a superar los costes fijos que siguen soportando los autónomos a pesar de no tener ingresos".

Los requisitos para optar a estas ayudas aún deben ser discutidos, y se fijarán durante dicho Consejo de Gobierno. En principio, deberán acreditar que sus negocios se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Ayudas agotadas

Las ayudas para autónomos afectados por las medidas excepcionales para frenar el coronavirus, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y contaban con una dotación de 5 millones de euros, se han agotado en menos de una semana.

Se trataba de ayudas directas por valor de 3.200 euros para trabajadores por cuenta propia sin empleados a su cargo que acrediten una merma en su actividad económica derivada del estado de alarma por el coronavirus, siempre que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

"Queda interrumpida la tramitación de solicitudes del Programa Impulsa para autónomos en dificultades por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda", se recoge en la página web habilitada para la solicitud, según Europa Press.

El consejero de Economía, Manuel Giménez, había avanzado que se trataba de una primera fase que podría ampliarse según la demanda. En su momento indicó que podrían llegar a cobrarse en unos 25 o 30 días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Luis
A Favor
En Contra

anda, y el resto?

Puntuación 4
#1
cuatreros
A Favor
En Contra

aESO Y ANDALUCIA QUE!!!

Puntuación 0
#2
Roberto
A Favor
En Contra

A ver si estos manejadineros incautados forzosamente al contribuyente, en este caso del PP y Cs, dejan de regalar y perdonar dinero a la clase de trabajadores que más ingresos oculta y menos ingresos declara haciendo toda la trampa que pueden para pagar lo menos posible a la caja común de todos los españoles

Más vale que ayudéis a la gente bajando los impuestos a la mínima expresión y en algunos casos eliminándolos por completo

Pero claro, para eso hay que ajustar el gasto público drásticamente, reduciéndolo al mínimo imprescindible

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Lamentable

Puntuación 0
#4